El iPhone 12 podría ser más rápido que el iPad Pro

Rubén Castro, 16 marzo 2020

El chip A13 Bionic de Apple está un paso por delante de la competencia en cuanto a rendimiento en smartphones, y parece que el listón va a subir una vez más con el lanzamiento del iPhone 12 y su A14 Bionic.

Rendimiento A14 Bionic

Todo parece apuntar que el A14 Bionic será un chipset de 5nm, estará fabricado por TSMC y su velocidad de reloj alcanzará los 3.0 GHz.

En cuanto a rendimiento, ya se han filtrado las primeras pruebas que demuestran que el A14 Bionic será un salto hacia delante muy importante con ganancias tanto en rendimiento por núcleo como en rendimiento multinúcleo.

Rendimiento A12X Bionic vs. A14 Bionic

Como podemos ver en la imagen, el A14 Bionic gana en potencia bruta a nada más y nada menos que al A12X Bionic que montan los iPad Pro de 2018.

Si extrapolamos un poco, el A14 Bionic es lo suficientemente potente como para estar a la par con un procesador de 6 núcleos de Intel.

El A14 Bionic será más rápido que muchas CPUs de portátiles

Las mejoras masivas del A14 hacen cada vez más posible la migración de los Mac a la arquitectura ARM.

Otras novedades confirmadas del iPhone 12

También se sabe que la cámara del iPhone 12 incluirá un sensor 3D para proporcionar mejores experiencias relacionadas con la realidad aumentada.

Fuentes

  1. appleinsider.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.