Presentada la cámara de acción DJI Osmo Action: DJI va a por GoPro

Rubén Castro, 16 mayo 2019

DJI, conocido fabricante de drones, acaba de anunciar su última incorporación, la cámara deportiva Osmo Action.

Con un diseño familiar a las cámaras GoPro, y compatible con sus accesorios, la Osmo Action cuenta con varios ases en la manga.

Su diseño compacto, resistente al polvo, al agua y a los golpes y caídas, le permite sumergirse hasta 11 metros sin carcasa. Además, cuenta con dos pantallas a color, una en la parte delantera (1.4″) y otra en la parte trasera (2.25″), aunque solo la de atrás es táctil.

Pantalla frontal de la Osmo Action

La delantera nos sirve para cuadrar la imagen si queremos grabar un vídeo selfie, por ejemplo. La trasera, al ser táctil, sirve para configurar la cámara de forma sencilla.

En cuanto a las características internas, cuenta con un sensor del mismo tamaño que la GoPro (6,17x 4,55 mm) capaz de tomar fotografías de 12 MP, así como vídeos de hasta 4K/60fps a un bitrate de 100 Mbps (por 78 Mbps de la GoPro Hero7 Black). También es capaz de grabar vídeos en HDR en 4K a 30fps y a 1080p y 240 fps.

Diseño de la cámara Osmo Action

Tiene una mejor autonomía que GoPro alcanzando los 135 minutos de grabación a 1080p y 30 fps; y 93 minutos en el caso de grabar a 4K y 30 fps.

Cuenta con una tecnología de estabilización de imagen electrónica (EIS) llamada RockSteady que es mejor que la estabilización Hypersmooth de GoPro.

Además, la Osmo Action va a salir al mercado por un precio de unos 379 euros, sensiblemente más bajo que la GoPro HERO7 Black.

Fuentes

  1. dji.com
Disqus Comments