Disney+ sumó 12 millones de suscriptores en el último trimestre

Rubén Castro, 11 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El último informe trimestral de Disney+ reveló que el servicio de streaming sumó un total de 12 millones de nuevos suscriptores. A pesar de contar con unas estadísticas excepcionales, la empresa no cumplió las previsiones de ventas por encima de los mil millones de dólares; sin embargo, el nivel apoyado por la publicidad y la tienda de productos exclusivos deberían aumentar la rentabilidad en el futuro.


El número de miembros de Disney+ aumentó en 12 millones durante el cuarto trimestre de 2022, con lo que el total es de 164,2 millones. Es probable que la compañía esté satisfecha con los resultados, dado que sólo preveían ganar 9,5 millones de nuevos suscriptores.

Aunque a Disney+ le queda camino por recorrer antes de alcanzar los 223,09 millones de suscriptores de Netflix, los tres servicios de streaming de Disney tienen colectivamente más suscriptores que Netflix. Mientras que ESPN pasó de 22,8 a 24,3 millones de suscriptores, Hulu pasó de 47,2 a 47 millones de suscriptores. Esto supone un aumento respecto al total del trimestre anterior, que fue de 221 millones. La corporación estimó un total de 233,8 millones de clientes.

Aunque Netflix ha mantenido que Disney confunde las suscripciones con los suscriptores -una persona podría ser clasificada como tres suscriptores si tiene suscripciones a Disney+, Hulu y ESPN-, Disney ha registrado estadísticas totales mayores que Netflix por segundo trimestre consecutivo. Es la primera vez que esto ocurre.

Disney no alcanzó las previsiones de ventas de los analistas. Wall Street preveía un aumento de las ventas del 15% interanual, lo que habría llevado el total a 21.300 millones de dólares. En cambio, experimentó un aumento de ingresos del 9%.

El 8 de diciembre, Disney+ lanzará su nivel que se apoya en la publicidad, lo que supondrá una disminución de la cuota mensual a 7,99 dólares. Será posible ver publicidad mientras se utiliza Disney+, ESPN y Hulu. La semana pasada, Netflix presentó una nueva franja de 7 dólares patrocinada por publicidad.

Según TechCrunch, Disney+ está desarrollando ahora una función que permitiría a los usuarios comprar productos relacionados con Star Wars, Marvel, Disney Animation Studios y Pixar directamente desde las páginas de descripción de determinadas películas, series y cortos.

Los suscriptores de Disney Plus podrán esperar contenidos exclusivos como Andor y She-Hulk, entre otros. En el próximo año se incorporarán al servicio de streaming nuevos episodios de Star Wars, Marvel y Doctor Who.