OneOdio Monitor 60: análisis de los últimos auriculares Hi-Fi de la marca

Jesús Sánchez, 4 noviembre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los OneOdio Monitor 60 son unos auriculares analógicos con cable que cuentan con una relación calidad-precio espectacular. Sus características más destacadas son la comodidad y la calidad de sonido. También tienen cables removibles y dos tipos de conexiones. Su mayor contra es que son bastante voluminosos.

OneOdio Monitor 60

✓ Perfil sonoro: balanceado
✓ Driver: 50 mm
✓ Frecuencias: 20 Hz a 40 kHz
✓ Impedancia: 38 Ω
✓ Sensibilidad: 110+3dB
✓ Construcción: plástico y aluminio
✓ Conexiones: de 3,5 mm y de 6,35 mm; 3 cables incluidos
✓ Peso: 333 gramos con cable conectado

Me gusta

  • Suenan muy bien
  • Muy cómodos
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Son un poco grandes

Diseño y comodidad

Los OneOdio Monitor 60 o M60 son la nueva apuesta de la marca por el audio de alta fidelidad y pretenden mejorar a los aclamados Pro-50.

Accesorios incluidos con los OneOdio Monitor 60

Los M60 vienen en color negro con algunos detalles en color plateado, lo que les da un aspecto clásico. La calidad de los plásticos es razonablemente buena para su precio. Y en general la calidad de construcción es buena. Los auriculares tienen buen tacto, parecen sólidos y no crujen nada usándolos. Quizás el plástico de las copas pueda parecer un poco más cutrecillo, pero es básicamente de adorno.

La diadema tiene un mecanismo de aluminio con pasos bien marcados. El deslizamiento es algo peor que otros auriculares más caros, no va tan suave, pero es un punto que no creo que sea demasiado importante. El tamaño queda bien fijado que es lo importante.

Los mecanismos de las bisagras giratorias que nos permiten ajustar los auriculares a la forma de nuestra cabeza tienen un ajuste perfecto y nada de holgura. Creo que son completamente de plástico, pero parecen robustos. El giro es bastante suave, quizás demasiado.

Las copas también pueden girar hacia arriba o hacia abajo de manera muy suave, también demasiado suave para algunos gustos porque tienes que estar sujetándolas cuando te pones o te quitas los auriculares, pero en general tampoco creo que sea problemático para la mayoría.

Detalle de cómo las copas pueden girar

Sin embargo, lo que más destaca de los M60 son los generosos acolchados de las copas y la diadema. Son impresionantes. Debido a eso, los auriculares son grandes y voluminosos, lo que uno espera de unos auriculares Hi-Fi supraaurales. El peso de 333 gramos los sitúa también como unos auriculares de alta fidelidad de peso medio tirando a alto, aunque una vez puestos resultan muy cómodos gracias al acolchado.

Son unos acolchados enormes y muy suaves. Utilizan una espuma con memoria de alta calidad que ofrece un equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza. Eso sí, hay que tener en cuenta que la espuma viscoelástica no transpira tan bien, por lo que si estás en entornos cálidos (más de 25º) te sudarán las orejas.

Los acolchados son excelentes y en el interior de la copa tenemos marcadas claramente la R y L de los auriculares derecho e izquierdo

Los acolchados están forrados de polipiel de muy buena calidad. Y el resultado es excelente en cuanto a comodidad. Puedo usar los auriculares durante horas sin que me molesten lo más mínimo.

El interior de las copas tiene tamaño suficiente para mis orejas, aunque al tener forma circular, la parte inferior de las orejas (el lóbulo de la oreja) me roza con el acolchado. No me molesta en absoluto, pero tampoco dan la sensación de amplitud de otros auriculares supraaurales que recogen las orejas en su interior sin tocarlas.

Los auriculares también se pueden plegar

Conectividad

Los auriculares cuentan con una conexión de 3,5 mm en la copa derecha y una conexión de 6,35 mm en la copa izquierdo. Esto significa que los cables son totalmente removibles algo excelente de cara a la durabilidad. Por supuesto, vienen incluidos unos cables de muy buena calidad.

En concreto vienen incluidos 3 cables:

  • Un cable de 3,5 mm largo: tiene ambas conexiones de minijack y cuenta con una longitud de 3 metros. Además, es grueso y resistente. Viene ideal para usarlo en casa con el equipo Hi-Fi, el amplificador u el ordenador.
  • Un cable de 3,5 mm corto con micrófono: ambas conexiones son de tamaño minijack y tiene una longitud de metro y medio. Es perfecto para usarlo con el móvil y poder usarlo con llamadas. En la parte del micrófono tiene un botón que sirve para pausar y reanudar la música.
  • Un cable mixto: se trata de un cable con una conexión de 6,35 mm y otra conexión de 3,5 mm. Se puede conectar de las dos maneras a los auriculares. El cable tiene una parte lisa y otra parte con muelle. También es un cable grueso y robusto. Es el cable que más uso con el ordenador porque siempre queda más recogido que tener 3 metros de cable por ahí.
Cables incluidos de izquierda a derecha: 3,5 mm largo, 3,5 corto y mixto

Funciones especiales

  • Compartir sonido: si utilizamos la entrada de 3,5 mm, podemos utilizar la conexión de 6,35 mm para dar salida de sonido y sacar sonido a otros auriculares. Esto puede venir muy bien para ver la misma película dos personas en viajes, por ejemplo.
  • Dos entradas simultáneas: las dos conexiones permiten recibir y reproducir dos fuentes de audio de manera simultánea.

Sonido

Cada auricular monta un driver dinámico de 50 mm con un diafragma hecho de un tejido “mejorado con proteína”. Por cierto, aunque el diseño pueda llevar a engaños, son unos auriculares cerrados, aunque el aislamiento pasivo tampoco es muy bueno.

Diría que aíslan muy poco del ruido exterior, pero la música sí se reduce bastante antes de salir fuera. Aun así, si tenemos el volumen alto la gente de alrededor podrá escuchar los que reproducen los auriculares.

El perfil sonoro de estos auriculares tiene una ligera forma de V con graves un poquito subidos

OneOdio ha apostado por unos graves muy presentes con mucho cuerpo y fuerza, pero contenidos y definidos. Son unos bajos de calidad, pero que no destacan en exceso por encima del resto de frecuencias como ocurre en muchos auriculares.

Los medios son muy buenos. Las voces y los instrumentos principales son directos y muy naturales. Tienen fuerza y definición. Además, la separación de instrumentos es bastante buena, en general, y muy buena si tenemos en cuenta el precio de los M60. La escena sonora está bien, pero no destaca demasiado, quizás por el diseño cerrado de estos auriculares.

Los agudos tienen un nivel de detalle muy bueno lo que confiere un brillo a los platillos y a los instrumentos de cuerda agudos sin caer nunca en la aspereza. Además, suenan naturales y relativamente cálidos.

En general, los OneOdio M60 tienen un sonido bastante equilibrado con las frecuencias graves ligeramente reforzadas. Creo que han seguido la máxima de que a todo el mundo le gustan los bajos, pero sin que cobren protagonismo por encima del resto de frecuencias. Y lo han conseguido. El sonido global destaca por ser muy nítido y claro en todas las frecuencias. Con un excelente nivel de detalle y una separación de instrumentos muy buena.

Sinceramente, el sonido es ideal para disfrutar de música, películas o videojuegos. Unos graves potentes y definidos, y un sonido lleno de detalles en todas las frecuencias.

Además, son bastante fáciles de mover. El Pocophone F1 o el mando de la Nvidia Shield son capaces de mover los M60 sin problemas. Otra cosa es la calidad del amplificador analógico que montan…

Opinión

Los OneOdio Monitor 60 tienen una calidad de sonido excelente para tratarse de unos auriculares que suelen costar 60 euros. No creo que haya muchos auriculares en este rango de precio que puedan competir con ellos. Además, son muy cómodos, los cables son removibles y vienen con 3 cables de calidad.

Por supuesto que, si nos vamos a unos Grado, a unos Beyerdynamic o similares, conseguiremos un sonido aún más rico, pero son auriculares que cuestan como mínimo 2 o 3 veces más.

Como puntos negativos podemos decir que son bastante voluminosos y que no aíslan demasiado del ruido exterior. También me queda la duda de cómo aguantarán el uso, pero, teniendo en cuenta que los Pro-50 que tengo tienen 2 años y están casi nuevos, supongo que estos M60 también aguantarán bien.

En definitiva, si estás buscando unos auriculares con cable con buen sonido, estos M60 son los que mejor relación calidad-precio tienen en estos momentos.

Actualización: en la web de OneOdio tienen el cupón del 20% de descuento: SUPER20%
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
OneOdio Monitor 60
Ver precio