SoundPEATS Air5 Pro+ - ¿los mejores auriculares ANC del mercado?

Jesús Sánchez, 19 enero 2026
soundpeats air5 pro plus

SoundPEATS Air5 Pro+

soundpeats air5 pro plus
✓ Peso: cada auricular 5 gramos, 51,1 gramos con la caja
✓ Drivers: xMEMS (mids/agudos) + 10mm dinámico (bajos)
✓ Autonomía: 5 horas con ANC, 7 horas sin ANC, entre 24 y 30 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20Hz - 40kHz
✓ Chipsets: Qualcomm QCC3091
✓ Códecs: SBC, AAC, LDAC, aptX Adaptive, aptX Lossless, LC3
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Micrófono: array de 6 micrófonos con cVc 8.0
✓ Cancelación de ruido (ANC): sí, híbrido adaptable, hasta 55dB
✓ Conectividad: Bluetooth 5.4, micrófono para manos libres, USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP

Me gusta

  • Son muy cómodos
  • Calidad de sonido muy buena, eso sí, recomiendo ecualizar con la app
  • ANC excelente, a la altura de auriculares que cuestan 2 o 3 veces más
  • Micrófonos muy buenos, ideales para videollamadas
  • Compatibilidad con códecs de sonido avanzados
  • Resistencia IPX5

No me gusta

  • Por defecto, los bajos vienen demasiado subidos y los medios un poco bajos, se pueden configurar con la app del móvil
  • La autonomía es un poco justa, 5 horas con ANC

Diseño y comodidad

Los SoundPeats Air5 Pro+ son unos auriculares in-ear con el diseño típico de tallo, similar a los AirPods, una decisión que normalmente ayuda a mejorar la claridad de llamadas al posicionar el micrófono más cerca de la boca, aunque esto lo comprobaremos más adelante.

El empaquetado es sencillo, pero transmite calidad y está hecho con materiales reciclables.

En la caja encontramos los auriculares, el estuche de transporte, un cable de carga, unas puntas de goma de diferentes tamaños y el manual de instrucciones.

La carcasa de los auriculares es de plástico negro brillante con un elegante degradado en color bronce en la parte del tallo. Esta combinación se ve más premium de lo que el precio sugeriría.

El estuche de carga tiene un acabado en negro mate con un par de detalles en color bronce. Llevo usando los auriculares casi un mes y la caja está como el primer día así que parece que aguanta el uso diario normal (meterla en los bolsillos del pantalón, en la mochila, etc.) sin marcas de uso.

Los Air5 Pro+ son sorprendentemente cómodos, principalmente por su bajo peso. Cada auricular pesa solo 5 gramos, con el kit completo en 51,1 g. Sorprendentemente ligeros pero sin sentirse baratos. El estuche es compacto y cabe fácilmente en un bolsillo sin añadir peso significativo.

Una vez que encuentras las puntas correctas (S, M, L incluidas), los auriculares se adaptan bien sin generar presión excesiva en el canal auditivo y sin moverse aunque hagamos actividad física.

Además, como tienen certificación IPX5, estos auriculares resisten sudoración, lluvia ligera y salpicaduras durante ejercicio. La malla y el recubrimiento de nanocapas ofrecen protección adecuada para el uso diario y actividades deportivas.

El corazón de estos auriculares es una configuración híbrida dual-driver:

  • Un controlador xMEMS “Cowell” que maneja mids y agudos
  • Un driver dinámico de 10mm con bobina de voz de cobre dual y diafragma compuesto de poliuretano+PEEK para los bajos

Para controlar todo esto, tenemos un amplificador XAA-2000 Aptos Class-H amplificador de alta eficiencia y un chipset Qualcomm QCC3091 para conectividad Bluetooth 5.4.

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil que es personalizable a través de la aplicación Peats Audio. Por defecto, la funcionalidad es:

  • Toque 1x izquierda: bajar volumen
  • Toque 1x derecha: subir volumen
  • Doble toque cualquiera: reproducir/pausar, responder/rechazar llamadas
  • Mantener 1.5s derecha: saltar pista
  • Mantener 1.5s izquierda: cambiar modo ANC
  • Mantener 10s: apagar
  • Triple toque izquierda: modo juego
  • Triple toque derecha: comandos de voz

Los controles son generalmente responsivos con latencia mínima. Sin embargo, como todos los botones táctiles tendremos algunos toques falsos.

Aunque no hay función de pista anterior predeterminada, la aplicación permite remapear cada gesto, eligiendo entre numerosas funciones.

Conectividad

Como hemos visto, los Soundpeats Air5 Pro+ incorporan el chipset Qualcomm QCC3091 con Bluetooth 5.4 compatible con los códecs:

  • SBC códec básico de Bluetooth
  • AAC códec básico de Apple
  • LDAC Sony hi-res
  • aptX Adaptive 96kHz/24-bit
  • aptX Lossless 44.1kHz/16-bit CD-quality
  • LC3 más eficiente
  • LE Audio compatible para un consumo reducido

Esta compatibilidad de códecs es excelente. Apple, Sony, Bose y Sennheiser no ofrecen este conjunto de capacidades juntas.

La conexión Bluetooth de los auriculares es estable y no he sufrido microcortes usándolos en distancias normales con el móvil.

Otro punto positivo es que tienen Bluetooth Multipunto, esto significa que podemos conectar los auriculares al mismo tiempo al ordenador y al móvil, por ejemplo. Y podemos cambiar entre dispositivos automáticamente instantáneamente sin tener que cambiar ninguna configuración. Es muy cómodo.

También tienen modo de baja latencia (60 ms) y una app móvil para cambiar los ajustes del ANC, la ecualización, los controles, actualizar el firwmare, etc.

Sonido

Gracias al innovador driver xMEMS combinado con el dinámico de 10mm los Air5 Pro+ prometen un rendimiento espectacular.

El driver xMEMS actúa como un micro-tweeter de silicio, proporcionando respuesta de transientes más rápida, menor distorsión y precisión mejorada en agudos comparado con drivers dinámicos tradicionales. El resultado es una presentación significativamente más clara con muchos más microdetalles perceptibles. En pistas complejas, el sonido es notablemente abierto y espacioso comparado con otros auriculares in-ear de este presupuesto.

La tecnología de xMEMS utiliza componentes microscópicos de silicio con capas de material piezoeléctrico en lugar de los drivers tradicionales de bobina móvil. Estos dispositivos convierten energía eléctrica en energía mecánica mediante el efecto piezoeléctrico inverso, excitando una membrana de silicio integrada para generar flujo de aire y presión acústica. Este proceso permite producir ondas sonoras mucho más naturales y precisas que los altavoces convencionales.

El timbre —la huella tonal natural de instrumentos y voces— es excelente. Las voces masculinas tienen cadencia clara c inflexiones tonales distintivas. Esta es la marca de un driver que captura la estructura armónica completa sin redondear bordes.

Graves (Bajos)

Los Air5 Pro+ tienen un énfasis excesivo en la región sub-grave (0-100Hz), resultando en bajos abultados, redondeados y poco definidos en lugar de apretados y limpios. Lo bueno es que responden bien a ajustes de EQ y podemos reducir un poco (5-10dB) la banda entre 0-100Hz lo que resuelve casi todos los problemas.

Medios

Los medios están presentes pero ligeramente escondidos en la configuración predeterminada. Si los subimos un poco, suenan claros y naturales, los instrumentos están bien separados.

Agudos

Los agudos tienen buena presencia y se mantienen sin dureza, aspereza ni sibilancia. El nivel de detalle es bueno, pero pretenden ser más cálidos que analíticos, una configuración acertada desde mi punto de vista.

Soundstage y Separación

El soundstage tiene buena anchura, pero quizás la altura y la profundidad son más promedio. No obtienes esa sensación fuera de la cabeza esperada de auriculares premium, pero es normal para auriculares cerrados de este precio.

La separación de instrumentos es excelente, cada nota ocupa su propio espacio claramente definido. Ni las melodías más complejas hacen que se emborronen o se sientan congestionados. Este es uno de los mejores aspectos de los Air5 Pro+.

Cancelación de Ruido Activo (ANC)

Los Air5 Pro+ cuentan con un sistema híbrido de cancelación activa de ruido (matriz de 6 micrófonos de retroalimentación + prealimentación), mejorado con tecnología AI Adaptive ANC. Al detectar inteligentemente el ajuste alrededor de tus oídos y analizar los niveles de ruido ambiente, optimiza automáticamente el efecto de reducción de ruido en tiempo real.

El rendimiento del ANC es quizás la característica más impresionante dado el precio. Aislan a la altura de los mejores auriculares del mercado…

  • El rumor constante del aire acondicionado o ventiladores se reduce prácticamente a cero.
  • El ruido del tráfico se reducen lo suficiente para que sea difícil escuchar vehículos o motores ruidosos. El ruido de rodadura es más audible pero molesta mucho menos.
  • En el gimnasio escucharemos el sonido de las barras y los pesos, alguna voces, etc. pero disminuyen bastante. La música del gimnasio también desaparece casi por completo.

Por supuesto, tenemos varios modos de funcionamiento:

  • Passthrough: se utilizan los micrófonos para incrementar el ruido de la calle y parecer como si no levásemos auriculares (porque tienen una cancelación pasiva bastante buena también). Sirve, aunque no producen el sonido más natural del mundo.
  • ANC ON: cancelación activa y pasiva.
  • Normal: cancelación pasiva únicamente.
El sello pasivo es bueno, contribuyendo a la aislación de ruido natural (incluso sin ANC).

Otro punto importante, es que el ANC de los Air5 Pro+ apenas modifica la escucha de la música, mantienen claridad y detalle.

Micrófono

Con un array de 6 micrófonos y cancelación de ruido cVc 8.0, estos auriculares son perfectos para llamadas.

Las voces se escuchan limpias y claras, por lo que la inteligibilidad es perfecta. Desde que estoy usando estos auriculares en las videollamadas de trabajo, que a veces son inglés, he notado que me entienden mejor que con otros auriculares.

En entornos ruidosos (oficina, calle, café), la reducción de ruido disminuye muchísimo el ruido de fondo. Las personas del otro lado podrán escucharnos claramente incluso en lugares concurridos.

El diseño de tallo ayuda, y cVc 8.0 reduce efectivamente ruido de viento durante actividades al aire libre.

Autonomía

Los auriculares tienen una bateria interna de 35 mAh. La verdad es que me hubiese gustado que fuese un poco más grande, aunque aumentase el peso algún gramo. La autonomía es de unas 5 horas en ANC activado. No está mal, pero a mi se me queda un poco corta ya que los uso mucho… Los uso para trabajar, para ir al gimnasio, en el transporte público, etc. Y de vez en cuando escucho la notificación de que el nivel de batería es bajo.

Con ANC desactivado la autonomía es de unas 7 horas… Pero es que el ANC es tan bueno que es casi un crimen usarlos sin activarlo.

El estuche de carga tiene una batería de 520 mAh con lo que consiguen una autonomía total de entre 24 y 30 horas. Además, el estuche es capaz de cargar hasta 2 horas de reproducción de los auriculares en 10 minutos, por lo que no es el fin del mundo, pero sí que me gustaría que la autonomía fuese de unas 7 horas con ANC activo. Los auriculares que he tenido con esta autonomía, casi nunca llegaba a la notificación de batería baja.

El tiempo de carga completo es de 1 hora para los auriculares y 2 horas para la caja.

Opinión

Los Soundpeats Air5 Pro+ son unos auriculares que me gustan mucho. Se escuchan muy bien, el ANC es excelente y son comodísimos. Su mayor pega es que me gustan tanto que la batería se me hace corta… Creo que si tuvieran 2 o 3 horas más de autonomía con ANC, serían los auriculares perfectos.

Con un precio de 129 euros ahora mismo, creo que son unos de los auriculares más completos ya que rivalizan (sonido, ANC, etc.) con auriculares que cuestan 2 o 3 veces más.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

SoundPEATS Air5 Pro+
Ver precio