Vender en AliExpress: la guía para ser vendedor desde España en 2022

Virginia, actualizado a 12 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

AliExpress, también conocido como el ‘Amazon chino’, es uno de los mejores marketplaces del mundo. Seguramente, ya te has dado cuenta de lo cómodo y fácil que es comprar a través de AliExpress Plaza, y es que cada vez hay más marcas españolas y también más vendedores chinos con almacén en el país. Si deseas abrir una tienda para vender en AliExpress, ¡sigue leyendo mi guía para ser vendedor desde España!

Motivos para vender en AliExpress desde España

AliExpress es la segunda aplicación más usada para hacer compras online. Así, recibe más de 40 millones de visitas de forma mensual… ¡Increíble! ¿No?

Evidentemente, con esta cifra, el nivel de negocio que puedes esperar al vender desde España en el portal AliExpress Plaza puede ser muy alto, ya que tanto la visibilidad como las ventas están garantizadas.

Sin embargo, vender en AliExpress tiene también otras ventajas que paso a detallarte:

  • Abrir una tienda en AliExpress es totalmente gratis, no conlleva gastos fijos y tampoco comisiones de apertura, por lo que si no funciona tu negocio, podrás cerrarla en cualquier momento.
  • El nivel de personalización de tu tienda es altísimo, pues eres tú quien colocará en portada las últimas novedades y podrá añadir o eliminar información sobre los productos.
  • El sistema de pago es muy seguro y los compradores de tu tienda se beneficiarán de ello. Asimismo, tú vas a recibir el dinero cuando los compradores confirmen la recepción del envío.
  • Cada transacción desde AliExpress tiene una comisión que oscila entre el 5-8%, según la categoría de tus productos.
  • Tú decides la empresa de transporte o transportista.
  • El mercado no solo se limita a vender en AliExpress Plaza, ya que puedes aumentar tu nivel de negocio hacia el mercado en Europa.
  • Hay muchas más ventajas, entra aquí y amplía aun más esta información.

Dando los primeros pasos, ¿cómo solicitar el alta para vender en AliExpress?

Si te preguntas cómo ser vendedor de AliExpress o cómo hacerse AliExpress Seller España, déjame decirte que el proceso de solicitud es sencillísimo. Solo tienes que entrar en su página para vendedores y rellenar los siguientes datos de su formulario:

  • Datos de autónomo o información de empresa: DNI, dirección y razón social.
  • Información fiscal: cuenta bancaria y tarjeta de IVA.
  • Correo e-mail y contraseña.

Tras completar todo lo que AliExpress requiere para formalizar el alta, tendrás que esperar un plazo de 2-3 días laborables. Cuando dicho tiempo transcurra y AliExpress confirme tu registro y tus datos, ¡podrás comenzar a crear tu tienda en la plataforma!

Pasos para crear la tienda en AliExpress

Te aseguro que comenzar a crear una tienda para vender en AliExpress es mucho más sencillo que empezar una página web, pues en el propio marketplace se ofrecen plantillas y un manual para vendedores donde poder verificar paso a paso cómo hacerlo de forma correcta.

Aun con ello, te voy a explicar de forma resumida el proceso que siguen los vendedores de AliExpress:

  1. Para empezar, crea la plantilla de envío. Para ello, configura todos los métodos de envío que vas a ofrecer desde España (y desde Europa): transportista, gastos de envío y tiempo aproximado de entrega, entre otros datos similares.
  2. Después, sube a la plataforma cada uno de tus productos en venta. En este paso has de seleccionar la categoría, elegir las fotografías, especificar la descripción y exponer todos aquellos detalles que consideres importantes para el usuario. ¡Pon atención a ello para que los usuarios compren tus productos sabiendo las características concretas!
  3. Finalmente, decora la tienda. Elige la página principal y aprovecha dicha zona para anunciar las mejores ofertas, los artículos más vendidos o las últimas novedades. Recuerda que tendrás que configurarla dos veces, en la versión ordenador y APP.

Consejos para empezar a vender en AliExpress

Si has seguido los pasos anteriores correctamente, solo tienes que esperar las primeras ventas para empezar a gestionar pedidos. Sé original y ten paciencia para empezar a vender en AliExpress desde España de forma exitosa, ¡no desesperes!

Y si tienes más dudas sobre cómo vender en AliExpress, haz tu consulta en los comentarios de este artículo, busca más guías en esta web o plantea las cuestiones en el propio AliExpress¡Cuando te pongas a ello, vas a comprobar que todo es más fácil de lo que parece al principio!

Conclusión sobre vender en AliExpress

Está claro que la venta online es cada vez más complicada porque el mercado está muy saturado; sin embargo, no es imposible si tienes un buen equipo de marketing o cuentas con experiencia y buenas ideas.

En mi opinión, abrir una tienda y empezar a vender en AliExpress desde España es siempre una buena opción, ya que te permitirá conocer el funcionamiento del mercado y, si tus productos son de calidad, envías rápido y a buen precio, estoy segura de que ello va a beneficiar y a impulsar tu negocio.

¿Qué me dices? ¿Te animas a abrir tu propia tienda para vender en AliExpress desde España? ¡Cuéntame qué opinas en los comentarios y, si ya lo has hecho, coméntame tu experiencia!