El módem 5G de Apple no estará listo para 2023

Rubén Castro, 6 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de otoño de AliExpress con descuentos en productos de todas las categorías!!!

  • ES6: $6 de descuento con $50 de compra mínima
  • ES12: $12 de descuento con $100 de compra mínima
Ver las mejores ofertas

A pesar de que Apple tiene el negocio de los módems 5G que antes controlaba Intel desde hace más de tres años, no parece que la compañía esté cerca de incorporar la tecnología de comunicaciones propia en el iPhone.


Ya no se prevé que Apple incorpore un chip módem 5G dentro del iPhone 2023, según un artículo publicado por Bloomberg en julio, el proyecto se ha visto ralentizado por los prototipos que se calientan demasiado, y es posible que el módem de Apple no salga al mercado hasta 2024. Los resultados de la última encuesta realizada por el analista de Apple Ming-Chi Kuo sugieren que la campaña “puede haber fracasado” hace un mes.

El informe de resultados que Qualcomm publicó esta semana mostró que el fabricante de chips suministrará la mayoría de los chips de módem del iPhone en 2019. Se esperaba que Qualcomm suministrara el 20% de todos los chips 5G del iPhone en 2023.

Bloomberg informa de que tras la admisión, las acciones de Qualcomm han experimentado una pérdida de más del 7,5% de su valor. Las acciones de Apple han caído un 3,6%.

Apple ha estado trabajando en reducir su dependencia de Qualcomm y de otras empresas en los últimos tiempos. A mediados de 2019, la corporación decidió acelerar el desarrollo comprando la rama de módems 5G de Intel por un coste total de mil millones de dólares. Después de eso, Intel declaró que Qualcomm les obligó a salir del mercado, lo que supuso una pérdida de varios miles de millones de dólares al vender el activo.

Apple ha tenido luchas anteriores con su hardware.

En la última mitad de 2019, Apple lanzó el iPhone X junto con una alfombra de carga inalámbrica. Durante su desarrollo, AirPower se enfrentó a una serie de obstáculos técnicos que le impidieron cumplir su propósito original de cargar de forma inalámbrica tres dispositivos simultáneamente. En marzo de 2019, Apple decidió salir del proyecto, a pesar de las especulaciones de que ya había superado todos los problemas. Era la primera vez que Apple tenía que cancelar un producto de hardware antes de su lanzamiento.