Funcionario de la Comisión Europea criticado por apoyar a Sony

Rubén Castro, 15 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tras tuitear que Call of Duty seguirá estando disponible en PlayStation, un empleado de la Comisión Europea se enfrenta ahora a acusaciones de prejuicio.


El pasado lunes, el Jefe Adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Divulgación de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, tuiteó que la organización está “trabajando para garantizar que se pueda jugar a Call of Duty en varias plataformas (incluida mi Playstation).”

La investigación que la Comisión está llevando a cabo sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 69.000 millones de dólares, se centra principalmente en impedir que la empresa de Redmond haga que Call of Duty esté disponible exclusivamente en Xbox y en ordenadores personales, lo que la Comisión cree que tendrá un impacto negativo en la competencia en la industria de los videojuegos.

Ha sido una falta de criterio referirse a la PlayStation propia con el pronombre posesivo “mía”, lo que ha dado lugar a acusaciones de favoritismo. Hace un mes se hicieron acusaciones similares contra un organismo de control en el Reino Unido, cuando Microsoft afirmó que el regulador basaba sus decisiones en “comentarios interesados de Sony”.

A raíz del tuit, la Comisión Europea se vio en la necesidad de aclarar que Cardoso no está llevando a cabo una investigación sobre el acuerdo. Se señaló que el Sr. Cardoso trabajaba en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia. Esta transacción no está siendo analizada por el Sr. Cardoso.

Cardoso confirmó que no trabaja en fusiones en otro tuit suyo:

“No soy parte del equipo que está analizando la fusión, ni trabajo en el departamento responsable de las fusiones. Mis comentarios son míos y no representan la perspectiva de la Comisión, que se basará en los hechos y en la ley”.

El tuit de Cardoso parece extraño. Microsoft ha declarado que seguirá ofreciendo Call of Duty en PlayStation incluso cuando expire el acuerdo existente entre Sony y Activision. Este acuerdo cubre los dos siguientes títulos de la serie después de Modern Warfare II. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado que la serie seguirá estando disponible en las plataformas de Sony “mientras haya una PlayStation.”

Microsoft está muy cerca de terminar. Arabia Saudí y Brasil dieron su visto bueno, y la FTC anunciará su decisión este mes. La fecha límite para que la Autoridad de Competencia y Mercados tome una decisión definitiva es el 1 de marzo. Además, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur deben dar su aprobación a Microsoft.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento