Asrock lanza pantalla para el crital del case de tu ordenador

Jesús Sánchez, 3 noviembre 2022

Asrock proporciona una pantalla de 13,3 pulgadas que se puede instalar en el interior del panel lateral de cristal de la carcasa de tu ordenador personal, pero viene con algunas limitaciones.


Una imagen del kit de panel lateral de Asrock fue publicada en Twitter por el infame filtrador momomo tomo. Se trata de un panel IPS de 13,3 pulgadas con soportes que se adaptan a la mayoría de los chasis ATX, mATX y Mini-ITX que tienen paneles laterales de cristal transparente, el panel tiene un ratio de 16:9 y un brillo de 300 nits.

Asrock recomienda utilizar su kit como una pantalla grande con el fin de supervisar el hardware de un PC, como una pantalla para transmitir medios o mensajes, o como un segundo monitor con el fin de ver películas.

La pantalla utiliza un conector conocido como DisplayPort integrado (eDP). El conector es capaz de transportar tanto la energía como la señal digital de la pantalla, sin embargo, las placas base y las tarjetas gráficas estándar de los ordenadores de sobremesa no lo tienen, por lo que no existen adaptadores de salida de pantalla.

Solo una de las siguientes placas base Asrock con un conector eDP puede ser utilizada para conectar la pantalla: Z790 LiveMixer, Z790 Pro RS/D4, Z790M-ITX WiFi, Z790 Steel Legend WiFi, Z790 Pro RS, o Z790 PG Lightning. El H610M-ITX/eDP y el B650E PG-ITX WiFi también lo tienen.

Asumiendo una placa base compatible, la pantalla es algo a lo que hay que acostumbrarse. Si mantienes el ordenador en el suelo en lugar de en el escritorio junto a ti, es posible que quieras inclinar la carcasa para no tener que mover constantemente la cabeza para mirarla. Además, los que prefieren el RGB se quedarán insatisfechos. Sigue sin tener precio.

Si quieres una pantalla integrada restringida en tu ordenador, el bloque de la CPU de este refrigerador Corsair all-in-one (AIO) cuenta con un panel LCD que puedes utilizar.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento