Las tarjetas digitales de vacunas Covid-19 son ahora compatibles de forma nativa con Android

Rubén Castro, 8 julio 2021

Google está permitiendo a los usuarios de Android almacenar y mostrar las tarjetas de vacunas Covid-19 y la información de las pruebas en su sistema de pases, utilizado para las tarjetas de no pago, comenzando con determinados proveedores en los Estados Unidos.

La compañía escribe que los desarrolladores de organizaciones sanitarias, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas y pruebas Covid tendrán acceso a la API de pases de Google Pay para crear una versión digital de los documentos.

La tarjeta digital de vacunación Covid-19 muestra el nombre y la fecha de nacimiento del destinatario, qué vacuna ha recibido y la fecha de ambas dosis. Se puede guardar la información en más de un dispositivo, y no se necesita la aplicación de Google Pay para acceder a la función, que requiere un dispositivo con Android 5 o posterior y estar certificado por Play Protect.

Google escribe que los usuarios pueden encontrar la información de sus vacunas o pruebas visitando el sitio web o la aplicación de sus proveedores de atención médica, o a través de un texto o correo electrónico. Si admiten la función, debería haber una opción de Guardar en el teléfono para guardarla en Google Pay, incluso si no se tiene la aplicación. Google recomienda añadir un acceso directo a la pantalla de inicio para acceder más rápidamente a la tarjeta Covid.

Google asegura a los usuarios que no almacenará sus datos en la nube, ni los compartirá con terceros, ni los utilizará para orientar los anuncios, pero recopilará cierta información, incluyendo cuántas veces utilizan la tarjeta y en qué días.

Algunos estados, como Nueva York y California, tienen su propia versión de la tarjeta digital de vacunación, al igual que muchos países -la versión del Reino Unido se accede a través de una aplicación del NHS-. Pero Google podría facilitar todo el proceso a las autoridades sanitarias y al público.

Fuentes

  1. developers.googleblog.com