¿Cómo convertir imágenes WebP a jpg en lote de golpe?

Rubén Castro, 27 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

¿Qué son los archivos WebP Image?

WebP es un formato de archivo de imagen desarrollado por Google destinado a reemplazar los formatos de archivo JPEG, PNG y GIF. Admite compresión con pérdida y sin pérdida, así como animación y transparencia alfa. Google anunció el formato WebP en septiembre de 2010 y lanzó la primera versión estable en abril de 2018.

Debido a esta técnica de compresión superior, los archivos WebP son ampliamente utilizados en todo tipo de sitios web hoy en día. Esto permite a los webmasters y desarrolladores web crear archivos de imagen mejores, más rápidos, más pequeños y más ricos que pueden cargarse de manera rápida y eficiente.

Ventajas de los ficheros WebP

  • Soporta compresión sin pérdida y con pérdida
  • Permite crear imágenes con buen nivel de detalle y menos tamaño
  • Permite que las páginas webs carguen más rápidamente

Inconvenientes de los ficheros WebP

  • Los archivos WebP está peor soportados por algunos programas, por eso debemos convertirlos a JPG algunas veces

Cómo convertir ficheros WebP a JPG

Cloudconvert

Cloudconvert proporciona servicio de conversión de imágenes WebP en línea, y el formato de procesamiento varía de JPG, PNG, HEIC, etc. Las opciones principales se muestran en la página de inicio de este sitio, y puede ingresar valores específicos para ajustar varios valores, incluidos ancho, alto y calidad.

iloveimg

iloveimg es otra plataforma en línea que admite la transformación gratuita del formato de foto. Además, también lo comparte con otros servicios relacionados, como comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes. A diferencia de las herramientas anteriores que hemos introducido, iloveimg solo se centra en WebP a JPG.

Convertsimple

Las opciones básicas de Convertsimple son similares a iloveimg y Cloudconvert. Cargamos los archivos WebP arrastrándolos y soltándolos en el cuadro de la parte superior, o haciendo clic en Seleccionar archivos para convertir.

Lo bueno de Convertsimple es que también sirve para convertir otros muchos tipos de ficheros de imagen, tables, texto, vectores, etc.