GoldenEye 007 llega por fin a Xbox y Nintendo Switch

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

GoldenEye 007 estará pronto disponible en Switch y Xbox. GoldenEye 007, lanzado originalmente en 1997 para Nintendo 64, será rehecho por Rare para Nintendo Switch y Xbox.


El remaster para la consola Xbox cuenta con una resolución de 4K, una mejora en la tasa de fotogramas y un multijugador local a pantalla partida. Rare asegura que estará disponible en Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online; sin embargo, la compañía solo ha confirmado que la edición de Switch soportará el multijugador online.

Según declaraciones de Microsoft a The Verge, las versiones del juego para Xbox y Nintendo Switch son distintas y, por tanto, no hay modo multijugador online. Microsoft asegura que ha creado una “recreación fiel” de la serie de videojuegos GoldenEye 007, parece que Nintendo está utilizando el juego original, el videojuego GoldenEye 007 aún no está disponible en ninguna de las dos plataformas.

La historia original y los modos de trampas volverán a estar disponibles, y la versión de Xbox contará con dos sticks analógicos y 16:9 nativos a resolución 4K. Si tienes Rare Replay en formato digital, tienes derecho a una descarga gratuita de GoldenEye 007.

Se suponía que iba a salir un remake en alta definición para la Xbox 360 en 2008, pero se retrasó por problemas de licencias y derechos de autor, el remake en alta definición que se filtró el año anterior incluye la campaña para un jugador del juego original, así como el multijugador a pantalla partida. El primer remake oficial de GoldenEye 007 para las plataformas Xbox y Switch.

GoldenEye 007 N64, que fue rehecho por Activision, no se parecía en nada al juego original. Los fans han recreado GoldenEye 007 usando una variedad de motores diferentes, pero MGM solo demandará uno de estos esfuerzos en 2020. En el año 2000, Rare desarrolló Perfect Dark como una secuela espiritual de Rare, compartía un estilo y un motor similares, sin embargo era una versión remasterizada de la IP original de 2010.

Los fans de James Bond están celebrando actualmente el 60 aniversario de la franquicia, que coincide con el lanzamiento del remaster de GoldenEye 007. El 5 de octubre es el Día de James Bond.

El servicio online de Switch pronto tendrá acceso a Pokémon Stadium, Mario Party, Pilotwings 64, 1080° Snowboarding y Excitebike 64 gracias a Nintendo.