Discord ya está disponible en las consolas Xbox

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

El chat de voz de Discord ya está disponible en los sistemas Xbox para los usuarios del servicio. Los usuarios de Xbox pronto podrán conectarse a las llamadas de Discord desde una consola Xbox One o Xbox Series S / X, gracias a una nueva actualización que ha comenzado a desplegarse hoy y que ya está disponible para todos los usuarios de Xbox.


En lugar de ser una pieza de software independiente, el chat de voz de Discord para Xbox sólo transfiere las conversaciones de voz entre Discord y Xbox. Por ello, no podrás unirte a las llamadas de Discord utilizando una Xbox, sino que tendrás que hacerlo a través de las aplicaciones móviles. Los usuarios de Xbox pronto podrán encontrar una nueva opción de voz de Discord dentro de la sección Fiestas y chat de la interfaz de Xbox. Al seleccionar esta opción se iniciará el proceso de conexión de las cuentas de los usuarios.

Una vez vinculadas las cuentas, aparecerá una opción de transferencia a Xbox en las versiones de escritorio y móvil de Discord. Al hacerlo, el software de tu Xbox móvil enviará la llamada a la consola que tengas en casa.

Podrás ver a todos tus amigos de Discord que están actualmente en una llamada en Xbox, ajustar el volumen y desconectarte de una llamada directamente desde el panel de control de Xbox cuando ya estés en una llamada en Discord usando la consola.

Aunque no es tan sencillo como unirse a las llamadas directamente desde la consola, es fácil acostumbrarse a unirse a través de la aplicación móvil de Discord y transferir el chat. Microsoft y Discord llevan probando esta conexión desde julio, es una mejora significativa respecto a entrar en una conversación de Discord usando la aplicación móvil y tener que tener unos auriculares Xbox compatibles con Bluetooth para poder escuchar el audio del juego y la voz de la otra persona en la conversación al mismo tiempo.

Además, la integración podría mejorar con el paso del tiempo. El equipo detrás de Discord declaró en una entrada de blog que están “muy emocionados de traer soporte para el chat de voz de Discord en las consolas Xbox en asociación con nuestros colegas de Xbox.” “Esperamos que nuestra colaboración pueda continuar para que podamos producir experiencias que sean más profundas y significativas para tus amigos y comunidades”. ¿Quién puede decir qué nos depara el futuro?