El desarollador de PUBG revela un próximo juego tipo Sims con gráficos realistas de Unreal Engine 5

Rubén Castro, 22 noviembre 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Los Sims 4 tienen casi una década, y ningún competidor ha desafiado a la franquicia hasta ahora. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Krafton, la empresa que está detrás del inmensamente popular PUBG, reveló su último proyecto en la cumbre G-Star 2023 celebrada en Busan (Corea del Sur). Este simulador de vida, llamado InZoi, presenta una jugabilidad similar a la de Los Sims, pero utiliza Unreal Engine 5 para ofrecer gráficos mucho más realistas.

InZoi permite a los jugadores gestionar la vida de unos avatares llamados InZois, similares a los personajes homónimos de Los Sims. Pueden entablar relaciones con otros avatares, tener trabajos y realizar otras actividades. El tráiler oficial muestra acciones como el trabajo en una tienda, la extinción de incendios o el karaoke, entre otras.

Los jugadores también pueden controlar el entorno personalizando edificios, cambiando el paisaje urbano y alterando el clima. Además, el creador de personajes contiene una enorme selección de opciones físicas y de vestimenta. Aunque InZoi sigue en pleno desarrollo, Krafton organizó demostraciones jugables en G-Star y permitió a los influencers publicar vídeos de juego.


El juego llamó la atención sobre todo por sus gráficos impresionantemente realistas, con personajes muy detallados y un uso intensivo de reflejos en tiempo real. El número de juegos UE5 en el mercado sigue siendo pequeño, pero InZoi podría ser uno de los escaparates más ambiciosos del motor.

Sin embargo, aunque el aspecto visual podría ayudar a diferenciar el proyecto de Krafton de Los Sims, es probable que, en comparación, los requisitos del sistema del PC sean bastante altos.

En una entrevista interna, Krafton afirma que InZoi lleva en desarrollo alrededor de un año. La empresa agradece las comparaciones con Los Sims, pero espera que el nuevo proyecto pueda desmarcarse de la franquicia más vendida de EA.

El lanzamiento de InZoi está previsto para el año que viene, pero Krafton aún no ha revelado en qué plataformas ni si el juego será gratuito como Los Sims 4.

EA ha dicho muy poco sobre la próxima gran entrega de la serie. A principios de año, la compañía confirmó que un próximo proyecto de Los Sims sería free-to-play, pero que no se llamaría Los Sims 5. EA quiere que el próximo juego ofrezca una forma alternativa de jugar a Los Sims, coexistiendo con Los Sims 4 en lugar de sustituirlo. InZoi podría atraer a los jugadores que buscan el siguiente salto tecnológico en el género de los simuladores de vida.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento