Los problemas del adaptador USB-C para micrófonos externos de GoPro

Rubén Castro, 22 abril 2019

Que las cámaras GoPro nunca ha tenido un gran audio, es un hecho.

Si queremos conseguir un sonido mejor tendremos que utilizar micrófonos externos. Y ahí tenemos dos opciones: (1) usar un grabador externo o (2) grabar el sonido en la propia GoPro, cosa que se complicó con la HERO5 y la llegada del adaptador de micrófono USB-C.

El adaptador USB-C para micrófonos externos de GoPro

A partir de la HERO5, si quieres grabar sonido externo en la propia cámara tienes que usar un adaptador USB-C propietario de GoPro, que cuesta una pasta. Además, GoPro ha puesto todos los impedimentos posibles para que los cables de terceros no funcionen.

En las GoPro anteriores a la HERO5 el adaptador era pasivo y utilizaba un conector micro USB para conectarse a la cámara. Al ser pasivo era muy barato y terceras marcas podían fabricar su modelo. El resultado es que se podían encontrar adaptadores que funcionaban bien y costaban menos de 10 euros.

Sin embargo, el nuevo adaptador USB-C necesario para la HERO5, HERO6 y HERO7 es un adaptador activo y cuesta bastante más.

¿Por qué es tan caro?

El que sea activo conlleva que tiene un convertidor analógico a digital integrado. Los convertidores son un hardware dedicado y especifico que puede llegar a costar miles de euros si es de mucha calidad. En el caso de este adaptador es de gama media, pero aun así cuesta bastante.

Este nuevo diseño tiene un ventaja y es que la GoPro está aislada eléctricamente del micrófono. Por ejemplo, ahora con el adaptador se puede grabar sonido y cargar la cámara al mismo tiempo.

Además, el nuevo adaptador, aunque no puede funcionar bajo el agua, lleva un encapsulado de resina que lo hace resistente a la lluvia.

Ese encapsulado también suma al precio y el resultado es que el nuevo adaptador cuesta oficialmente 65 euros.

Precio oficial del adaptador en la página de GoPro

Además, como siempre está agotado los precios en otras tiendas es exagerado. Por ejemplo, en Amazon cuesta 162 euros…

Precios desorbitados en Amazon

Desde mi punto de vista es un abuso que quieran cobrarte 65 euros por un adaptador que puedes perder o romper… ¡Y más en una cámara deportiva!

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.