La mascarilla matizadora con carbón activado del Mercadona: ¿vale la pena?

María Franco, 1 septiembre 2022

El carbón activado es uno de los ingredientes astringentes más famosos a causa de los beneficios que aporta a las pieles grasas o mixtas. Sin embargo, ¿qué pensarías si te digo que es apto para usar en tu melena y deja un resultado ideal?

A mí me costaría creerlo, ya que a priori pensaría que es algo demasiado fuerte como para ese tipo de uso.

Pero Mercadona ha llegado para desmentir esto, demostrándolo en uno de sus últimos lanzamientos, que es una mascarilla que tiene como ingrediente estrella el carbón activado.

En este artículo te cuento en qué consiste este producto, para quién está indicado y mi opinión sobre el mismo.

Mascarilla Matizadora Ultra Platinum Mercadona

Los cabellos rubios necesitan un cuidado diferente a los morenos, al igual que el cabello fino necesita un cuidado diferente del grueso y el liso del rizado. Precisamente, esta mascarilla se ha desarrollado pensando en personas con melena rubia, blanco o grisácea.

Como sabes, el pelo rubio o blanquecino tiende a amarillear a un tono bastante feo, y durante los meses de verano si vas mucho a piscinas incluso puede coger un tono verde. Por eso, el cuidado es la mejor manera de evitar estos cambios.

Este mes de Agosto el Mercadona ha incluido como novedad a sus mascarillas esta que lleva carbón activado en sus ingredientes, para matificar los cabellos rubios y que siempre tengan reflejos plateados o dorados.

Para eso, además está enriquecida con extracto de bayas de açai, que ofrece los antioxidantes necesarios para mantener el pelo joven, junto con carbón activado que proviene del bambú.

Este ingrediente también ofrece hidratación y protección a tu melena.

La forma de uso de la mascarilla con carbón activado del Mercadona es muy simple, como la mayoría de mascarillas tradicionales:

Una vez que te hayas lavado el pelo y lo tengas húmedo, tienes que aplicar la mascarilla desde la raíz a las puntas, en todo el pelo. El tiempo que debes dejar que actúe va a depender del tipo de rubio o cabello que tengas.

Las personas con el pelo decolorado o rubio muy claro deben dejarla 1 minuto. Si tienes el cabello dorado o rubio oscuro, de 2-3 minutos. Para las personas con pelo canoso se puede dejar hasta 5 minutos.

Luego solo tienes que aclararla, y listo. Recuerda que es importante que no toque el cuero cabelludo ni la piel, sino tan solo el pelo, porque son productos bastante fuertes que pueden crear una reacción alérgica.

Diferencias con la gama Silver del Mercadona

Yo al ser rubia he probado todos los productos indicados para cabellos claros que ha sacado el Mercadona. Es por eso, que voy a hacer una comparación entre la mascarilla de la línea Silver frente a esta de Carbón Activado.

La otra mascarilla tenía un color violeta intenso, y la verdad es que cumplía lo que prometía sin duda alguna porque dejaba el pelo muy brillante y matizado, aunque en mi opinión resecaba bastante.

La formulación de la mascarilla de carbón activado del Mercadona me ha gustado más que la de la gama Silver, puesto que el objetivo de estos productos tiene que ser conseguir muchísima hidratación, que es de lo que carecen las melenas rubias.

Así, esta mascarilla contiene, además del açai y del carbón activado de bambú: glicerina, manteca de karité, aceite de argán, aceite de soja y ácido cítrico; ingredientes perfectos para fomentar la hidratación capilar.

En cualquier caso, he notado mi pelo un poco más hidratado que con la Silver, aunque tampoco es una diferencia abrumadora.

El precio de este producto es de 3,95€ por 200 ml, el mismo que el de la mascarilla Silver, y en ambos casos me parecen buenos precios si nos ponemos a comparar con otras grandes marcas del mercado tipo Olaplex, Morrocanoil, etc.

Personalmente, ahora que la tengo la seguiré usando hasta terminarla, sin embargo yo soy fiel siempre a los productos de la línea Intea que son más naturales y me dejan el pelo con unos destellos dorados preciosos.