Cómo darse de baja de Amazon Prime paso por paso y dudas habituales

Rubén Castro, 15 noviembre 2019

La suscripción de Amazon Prime está muy bien si aprovechamos sus ventajas, sin embargo, con las recientes subidas de precio cada vez nos sale menos rentable si no las usamos todas. Por eso, en este artículo vamos a ver cómo darse de baja del servicio de Amazon Prime.

Cómo cancelar la cuenta de Amazon Prime

#1 Lo primero que tenemos que hacer es localizar nuestra suscripción de Amazon Prime. Puedes hacer clic aquí o puedes ver la siguiente imagen para localizarlo.

Sitúate encima de Cuenta y listas (logueado con tu usuario) y te aparecerá el menú. A continuación, pincha en la opción Mi suscripción a Amazon Prime

Si no nos ha aparecido el anterior menú, lo que podemos hacer es pinchar (antes era situarnos encima) de Cuenta y listas. Ahora nos aparecerá una pantalla en la que podremos seleccionar nuestra cuenta Prime como se ve a continuación.

Pinchamos en Prime

#2 En la siguiente pantalla le daremos a Finalizar mi suscripción y ventajas que se encuentra en la columna izquierda en la parte de abajo.

Pinchamos en Finalizar mi suscripción y ventajas

#3 Ahora tendremos que pinchar en Seguir configurando mi suscripción.

Seguir configurando mi suscripción

#4 Y aquí es cuando Amazon nos intentará convencer de que nos quedemos… Para empezar, tenemos que hacer clic en Terminar mis ventajas.

Le confirmamos a Amazon que de verdad queremos renunciar a todas las ventajas de su servicio...

#5 Ahora presionaremos en Terminar mi suscripción.

Amazon se sigue haciendo el despistado...

#6 Y, por último, tenemos que pulsar sobre Finalizar y renunciar a mis beneficios.

Amazon por fin se da por enterado y habremos quitado nuestra suscripción a Amazon Prime

Dudas habituales

  • ¿Puedo darme de baja de Amazon Prime antes de que me cobren la suscripción anual?

Sí. Puedes cancelar la suscripción a Amazon Prime cuando quieras y podrás seguir disfrutando de sus beneficios hasta la fecha en la que acaben tus 30 días de prueba o el periodo de tu pago.

Esto quiere decir que puedes darte de alta en la prueba gratuita de 30 días ahora mismo y darte de baja en un rato y seguir disfrutando de las ventajas hasta dentro de 30 días.

  • Se me pasó darme de baja y me han cobrado, ¿puedo hacer algo?

No es raro que se nos olvide dar de baja el servicio y que lo recordemos cuando ya nos han cobrado ya la cuota anual o mensual. Aun así, según Amazon:

“Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Recibirás un reembolso completo de tu cuota de suscripción si no has utilizado las ventajas Prime desde que te cobramos por tu periodo de suscripción actual. Si seleccionas “Darse de baja”, te indicaremos si puedes recibir un reembolso o no antes de pedirte que confirmes la cancelación.”

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.