Los Powerbeats Pro son los primeros auriculares de Beats que suenan bien

Jesús Sánchez, 25 octubre 2019

Los Powerbeats Pro son unos auriculares Bluetooth TWS que, aunque están orientados a los deportistas, cada vez me gustan más para el día a día. Su construcción es excelente, los botones están bien pensados y son cómodos de usar; y además tienen funciones muy prácticas como el auto pause cuando notan que nos hemos quitado los auriculares de los oídos.

Tienen un sonido coloreado, pero de bastante calidad; y cuentan con una excelente autonomía que alcanza las 10 horas de reproducción continua al 50% del volumen. Sus mayores contras son el gran tamaño de la caja y el precio no apto para todos los bolsillos.

Beats Powerbeats Pro

✓ Peso: los auriculares 21 gramos, 130 gramos con la caja
✓ Autonomía: 10 horas a volumen medio, unas 24 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora los auriculares, 1,5 horas la caja
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0 y chip H1 de Apple, micrófono para manos libres, conexión Lightning (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: acelerómetro, sensor de proximidad, resistencia al agua IPX4, códecs LDAC, aptX HD, aptX, AAC, SBC

Me gusta

  • Sujeción cómoda y segura
  • Carga rápida
  • Calidad de sonido
  • Acelerómetro y sensor de proximidad

No me gusta

  • La caja es muy grande
  • Los agudos podrían ser mejores
  • Precio elevado

Diseño

  • Cómodos
  • Acelerómetro y sensor de proximidad

Los Beats Powerbeats Pro son unos auriculares Bluetooth orientados a los deportistas, aunque son tan cómodos que también se defienden bien en el día a día.

Los auriculares son bastante grandes, pero gracias a su forma se acoplan perfectamente a la oreja y tampoco quedan demasiado aparatosos.

Los Powerbeats Pro se enganchan a la oreja, por lo que no se mueven nada

El gancho que rodea a la oreja está muy bien diseñado, porque es flexible, pero a su vez guarda la posición cuando lo giramos. De esta manera la sujeción es firme, pero no molesta en absoluto.

Una vez nos los ponemos, son tan ligeros y cómodos que al rato te olvidas de que los llevas puestos. Además, no se mueven ni bailan, aunque estemos dando saltos o moviendo la cabeza a lo loco. Lo que viene genial a la hora de hacer deporte con ellos.

Como no podía ser de otra forma, son resistentes al agua y al sudor. Eso sí, no son sumergibles.

Los auriculares reposan sobre el canal auditivo, pero no hace falta presionarlos para meterlos dentro, por lo que no llegan a ser in-ear. Esto hace su cancelación de ruido pasiva sea peor que la de otros modelos. En general, al menos con las almohadillas que incluyen, bloquean los sonidos muy agudos, pero no los ruidos graves como el de un motor.

Esto puede venir bien si no queremos aislarnos totalmente del entorno, aunque yo suelo preferir que bloquen un poco mejor el ruido exterior para no tener que subir el volumen para disfrutar de la música o de los podcasts.

También tengo que decir que este diseño está muy bien para correr o hacer ejercicio en un gimnasio donde no pongan la música muy alta. Al no ser in-ear no encierran el aire dentro del oído y no agobian nada. Además, nos permiten escuchar ligeramente la gente que tenemos alrededor, los coches, etc.

Los auriculares vienen con varios juegos de almohadillas para que el ajuste a nuestro oído sea mejor

Otro aspecto que me ha gustado mucho son los controles y es que ambos auriculares tienen los mismos botones y las mismas funciones:

  • Dos botones para controlar el volumen (subir y bajar).
  • Un botón con el logo de Beats que sirve para pausar y reanudar la reproducción. También podemos contestar o rechazar llamadas con él.
  • El doble clic sirve para saltar a la siguiente canción
  • Una pulsación larga para llamar al asistente de nuestro teléfono.

Parece una tontería, pero resulta muy útil tener los mismos controles en los dos auriculares. Existen muchos otros modelos que solo suben el volumen o avanzan de canción en el auricular derecho y hay veces que haciendo deporte tengo esa mano ocupada y al final intento hacerlo con la izquierda, pero como no tengo el gesto cogido fallo muchas veces.

Los botones tienen un buen tacto y se pueden usar fácilmente, aunque estemos moviéndonos

Una característica destaca de los Powerbeats Pro es que cuentan con el nuevo chip H1 de Apple (sucesor del W1) que permite que la conexión sea más estable y sin cortes.

Además, este nuevo chip hace que la sincronización con los dispositivos de Apple sea completamente automática. Abrimos la caja y a los dos segundos nos aparecerá la animación en 3D indicándonos que ya tenemos sincronizados los auriculares. También nos informará del nivel de batería tanto de los auriculares como del estuche de carga.

La integración con el resto de los dispositivos de Apple es excelente

En Android la sincronización funciona como otros auriculares normales. Los tenemos que emparejar en el menú de ajustes del Bluetooth.

El chip H1 también permite activar Siri directamente con la voz, sin tener que pulsar el botón. Sin embargo, como hemos visto, en Android tendremos que mantener pulsado el botón de Beats.

Los Beats Powerbeats Pro tienen funciones muy curiosas que solo se ven en los auriculares de gama alta

También tienen un sensor de proximidad que detecta automáticamente cuando nos quitamos los auriculares de la oreja para pausar la reproducción de música o vídeo. Una vez nos los pongamos de nuevo la música vuelve a sonar de nuevo también automáticamente. Y un acelerómetro que detecta cuando los hemos olvidado encima de la mesa, y entran en modo de ahorro de energía de manera automática.

Por supuesto, también incorporan micrófonos para manos libres que funcionan bastante bien. Como están situados en la parte inferior, recogen la voz con claridad. Además, los micrófonos son capaces de reducir el ruido exterior como el de los coches o el aire. Eso sí, si me dejas elegir, creo que las voces se escuchan algo mejor (más naturales) en los Airpods de 2ª generación.

Por último, quiero destacar que tienen una latencia baja en Android por lo que los vídeos de Netflix y YouTube la imagen y el audio van en total sincronía. Aun así, los auriculares funcionan mejor con otros dispositivos de Apple gracias al chip H1.

Audio

  • Sonido mejor de lo esperado para ser Beats
  • Siguen estando algo balanceados hacia los graves

Como es de esperar de cualquier producto Beats, el sonido no es plano… sin embargo, me ha sorprendido para bien.

El sonido es muy animado y divertido. Por supuesto, los bajos están algo subidos, pero no llegan ensuciar los medios. Además, los graves son profundos y tienen fuerza y dinamismo.

Los medios son claros y naturales, aunque me gustaría que tuviesen un poco más de nitidez para apreciar mejor las texturas de las voces o los instrumentos. Aun así, están bastante bien.

Los Powerbeats Pro son los primeros auriculares de Beats que se escuchan bien

Los agudos son parecidos a los medios, pero no les hubiese venido mal tener un poco más de presencia. Siempre podemos mejorarlos utilizando un ecualizador en el móvil y subiendo un poco las frecuencias más altas.

En cuanto a potencia, el volumen máximo se escucha bastante alto. Volumen de sobra para la mayoría. Pero, aun así, habrá algunos que en entornos muy ruidosos (recuerda que no aíslan demasiado bien del ruido exterior) echen de menos un poco más de potencia.

Autonomía

  • Excelente autonomía
  • Carga rápida
  • Caja muy grande

Como ya sabrás, una de las características más útiles de estos auriculares es que la caja de transporte también sirve para cargar los auriculares.

Poner los auriculares en la caja no es demasiado cómodo, aunque tienen imanes, hay que moverlos para acertar con el ángulo adecuado

En este caso, nos encontramos con que los auriculares cuentan con una autonomía oficial de 9 horas de uso. Aunque a mí me suelen durar unas 10 horas usándolos al 50% del volumen. Una auténtica pasada. Para que te hagas una idea, la mayoría de los auriculares de este estilo cuentan con una autonomía de unas 4 horas.

Además, si recargamos los auriculares con la batería de la caja, tendremos una autonomía total que supera las 24 horas.

Otra función que me encanta es que cuentan con carga rápida capaz de:

  • Cargar suficiente energía para 1,5 horas de reproducción en tan solo 5 minutos.
  • En 15 minutos en la caja podemos cargar lo suficiente como para conseguir 4,5 horas en los auriculares.
La caja tarda en cargarse completamente (del 0 al 100%) una hora y media aproximadamente; y los auriculares 1 hora.

Sin embargo, la caja no es perfecta y tiene bastantes cosas mejorables. La primera de ellas es que la caja es enorme.

Comparación de tamaño de la caja de los Powerbeats Pro con la de los Airpods 2

Además, no tiene leds para indicar el nivel de batería; se carga con el conector Lightning de Apple (no con USB-C); y tampoco tiene carga inalámbrica.

Conclusión

Los Beats Powerbeats Pro son unos auriculares excelentes para hacer deporte, pero que también pueden usarse sin problema para el día a día.

Por ejemplo, los Airpods resultan muy incómodos a la hora de correr, porque se me mueven continuamente y acaban sacándome de quicio. Sin embargo, estos no se mueven nada de nada, la conexión es estable (no he sufrido ni un corte) y la calidad del sonido es bastante buena.

Me gustan mucho más los Powerbeats Pro que los Airpods

Desde mi punto de vista, me encantaría que la caja fuese un poco más pequeña y que se cargasen con USB-C. Con eso serían casi perfectos… Bueno y que fuesen algo más baratos. Aun así, son una excelente elección.

Ver más
Beats Powerbeats Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.