Windows Subsystem para Linux llega a la Microsoft Store para todos

Jesús Sánchez, 26 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Dado que la Microsoft Store está ahora integrada en Windows, el kernel de Linux, que de otro modo estaría oculto dentro de Windows, se ha convertido en un componente fiable del sistema operativo. Esto hará que las actualizaciones sean más ágiles.


Desde 2014, Windows ha incluido el subsistema de Windows para Linux (WSL) como un elemento integral del sistema operativo. Según el director de programas de Microsoft, Craig Loewen, la versión de WSL que se vende en la Microsoft Store ya no se considera una “vista previa”.

Los usuarios de Windows 10 y Windows 11 ya pueden obtener la versión más reciente de WSL en la Microsoft Store. Sin tener que esperar a que se actualice el sistema operativo Windows, Microsoft podrá proporcionar actualizaciones y servicios más rápidos y eficaces.

GNU/Linux puede ejecutarse en Windows, lo que lo hace accesible a desarrolladores y usuarios avanzados. Se puede acceder a la mayoría de las herramientas de línea de comandos, utilidades y aplicaciones de Linux a través del software sin necesidad de ningún programa o modificación adicional. Los usuarios pueden aumentar su productividad simplemente eliminando la necesidad de una configuración de arranque dual o una máquina virtual.

Para utilizar utilidades de línea de comandos como grep, sed o awk, o cualquier otro binario ELF-64 (Linux), los usuarios de Windows pueden instalar su distribución de Linux preferida desde la Microsoft Store. Además, pueden ejecutar scripts Bash.

La capacidad de WSL 2 de ejecutar kernels Linux en una máquina virtual ligera contribuye a mejorar la compatibilidad, la eficiencia y la integración del sistema de archivos. Ambas versiones son sencillas y fáciles de usar.

La nueva versión 1.0.0 del subsistema de Windows para Linux resuelve cientos de problemas. La versión de WSL disponible en la Microsoft Store lleva la funcionalidad del programa GUI de Linux a Windows 10. En este momento, la actualización sólo se puede descargar para las versiones de Windows 10 21H1 y Windows 11 21H2.