Google Chrome introduce nuevos modos para ahorrar energía y memoria

Rubén Castro, 12 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La broma sobre el notorio consumo de memoria de Google Chrome se está haciendo vieja, la solución más reciente que ha desarrollado Google es una colección de opciones de configuración totalmente nuevas que ayudan a ahorrar memoria en la multitarea y alargan la vida de las baterías de los portátiles.


La versión más reciente de Chrome incorpora funciones que ahorran tanto memoria como energía. En las próximas semanas, la actualización estará disponible para los usuarios de Windows, macOS y ChromeOS.

La función de ahorro de memoria elimina la RAM innecesaria de las pestañas para los usuarios que tienen muchas ventanas abiertas a la vez. Cuando sea necesario, las pestañas inactivas recargarán su contenido.

Gracias a esta modificación, las pestañas activas deberían mejorar y se ahorraría memoria para otras aplicaciones. Google cree que la opción de ahorro de memoria es útil cuando quieres tener Chrome abierto pero sigues haciendo cosas como jugar o editar vídeos.

Para alargar la vida de la batería del portátil, el modo Ahorro de energía restringe actividades como películas, animaciones y actividad en segundo plano. La función se activa cuando la duración restante de la batería del portátil cae por debajo del 20%, aunque los usuarios tienen la opción de desactivarla.

Ambos modos pueden controlarse haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la barra de menús de Chrome. Ahorro de memoria muestra una notificación a la derecha de la barra de direcciones, mientras que Ahorro de energía muestra el icono de una hoja en su lugar.

Tanto el rendimiento como la duración de la batería de Chrome han sido objeto de mejoras previas por parte de Google. En julio, se descubrió una función que pone fin a las pestañas inactivas aumentando los límites de la cantidad de código JavaScript que se puede utilizar. Las funciones de Chrome pueden utilizarse tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles, pero la reciente actualización sólo afecta a los ordenadores.

Esta semana, Google reveló nuevas funciones de búsqueda para el navegador Chrome, los usuarios con las versiones 108.0.5359.95 y posteriores de Chrome pueden buscar en el historial, las pestañas abiertas y los marcadores del navegador. Para buscar, escribe @marcadores, @pestañas o @historial en la barra de direcciones.

Los usuarios que tengan muchas pestañas activas o que necesiten recordar una página web encontrarán útil esta función adicional. La barra de búsqueda se ha trasladado a la barra de acceso principal de Chrome como parte de la actualización, lo que facilita su uso.