Android 13 podría llegar incluso antes que el Google Pixel 7

Jesús Sánchez, 3 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Aunque es casi seguro que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro serán los primeros teléfonos en salir con Android 13, es posible que algunos teléfonos más antiguos se actualicen antes de que estos smartphones salgan al mercado. Esto se debe a que se prevé ver los nuevos modelos Pixel en octubre, y Android 13 se lanzará en septiembre.

“tendrá un nivel de parche de seguridad por defecto de 2022-09-01”, dice el aviso que Google emitió sobre la seguridad de Android 13 allá por agosto.

Dado que Google lanza nuevos parches de seguridad mensualmente, se prevé que el lanzamiento de Android 13 tenga lugar en septiembre; si no es así, el sistema operativo saldrá con un nivel de parche de seguridad anterior.

Esto es para la versión de Android Open Source Project, que no se difunde a la mayoría de los smartphones. Existe una importante probabilidad de que recibas Android 13 en septiembre si tienes un Pixel 6 o cualquier otro teléfono Pixel que cuente con el apoyo de Google.

En diversos medios circulan rumores de que Android 13 podría ser presentado el 6 de septiembre. Debido a que el 5 de septiembre es un día festivo, Google ha decidido trasladar la entrega de las actualizaciones mensuales al martes en lugar del primer lunes de cada mes, lo cual tiene mucho sentido.

Como es habitual en las actualizaciones de Android, no será hasta semanas o meses después cuando la mayoría de los demás teléfonos reciban Android 13, aunque los propietarios de un Pixel podrían recibirlo antes.

Numerosas pruebas apuntan a septiembre

Esto parece indicar que Android 13 se lanzará en algún momento de septiembre, aunque lo sabemos desde hace tiempo.

Según el plan de Android 13, Google anticipó que se lanzará en septiembre. En sentido estricto, septiembre no se menciona en ninguna parte, pero a juzgar por el espaciado del gráfico, parece que septiembre era el mes objetivo desde el principio.

Aunque Android 12 se retrasó hasta octubre del año anterior, tanto Android 11 como Android 10 se lanzaron en septiembre. Por lo tanto, septiembre parece ser el mes más probable, compitiendo con iOS 15.