Xiaomi Mi Book Reader Pro: el nuevo lector electrónico de 7,8 pulgadas

Rubén Castro, 16 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El nuevo Xiaomi Mi Book Reader Pro ya está disponible, aunque de momento está dirigido principalmente al mercado chino. La primera generación de eReaders del fabricante tenía una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, sin embargo, este nuevo modelo tiene una pantalla mucho más grande de 7,8 pulgadas. Además, las especificaciones del nuevo modelo superan con creces las del modelo original.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

Dimensiones7 mm de grosor
Peso251 gramos
Pantallatinta electrónica de 7,8 pulgadas; 1.872 x 1.404 píxeles (300 ppp) y 24 niveles de iluminación
Batería3.200 mAh
Autonomíahasta 70 días (según el fabricante)
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (se pueden instalar apps)
CPUAllwinner quad-core a 1,8 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento32 GB
ConectividadWi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB-C para carga y transferencia de datos
Formatos compatiblesEPUB, PDF, TXT, EXCEL, PPT y Docs
Precio1.299 yuanes (163 euros)

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

El nuevo Mi Ebook Reader Pro emplea una pantalla E INK Carta HD con una resolución de 1874×1404 y 300 PPP. Tiene una pantalla con iluminación frontal con una combinación de 24 leds blancos y ámbar, por lo que tendremos modo de reducción de luces azules.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Para alimentarlo cuenta con una batería de 3.200 mAh, que aparentemente puede proporcionar hasta 70 días de vida útil en modo de espera.

El dispositivo funciona con Android 8.1, lo que permitirá instalar aplicaciones de Google Play sin problemas y disfrutarlas así directamente con las ventajas (y limitaciones) de la tinta electrónica con multitud de aplicaciones.

Por defecto, soporta los formatos EPUB, PDF, TXT, EXCEL, PPT y Docs.

El nuevo Xiaomi Mi Ebook Reader Pro estará disponible en China el próximo 21 de diciembre, y tendrá un precio de venta de 1.299 yuanes, unos 163 euros al cambio.

Aún no se sabe si saldrá del mercado chino de manera oficial, pero me atrevo a adivinar que tu mejor apuesta para comprarlo serán los portales de venta como AliExpress. Además, ten en cuenta que el precio subirá significativamente.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.