Nintendo Switch y Netflix: ¿es posible disfrutarlos juntos?

Tomás de Jesús, 16 agosto 2021

Las plataformas de contenido no sólo se han quedado en el televisor o en los ordenadores, sino que también se pueden disfrutar en videoconsolas, como con la Nintendo Switch. Vamos, que te puedes echar una partidilla o deleitarte con una buena película.

Ahora bien, ¿todos estos servicios son compatibles con ella? Y es que a pesar de las grandes capacidades técnicas de la Switch, parece ser que Netflix no está presente, lo que conlleva a que en esta consola no se puedan reproducir muchas series, películas y documentales.

Servicios de streaming que puedes utilizar en la Switch

Actualmente se puede disfrutar de plataformas de streaming como YouTube, Hulu y Funimation en la Nintendo Switch. Mientras que el primero es gratuito, los otros dos necesitan de una suscripción mensual, aunque podrás compartirla con otros dispositivos digitales que tengas.

Las descargas de estos servicios de streaming se realizan a través de la tienda de la consola, por lo que sólo deberás buscar la aplicación específica, descargarla e instalarla. Y si es de pago, apoquinar un poco más.

En cualquier caso, lo único que necesitarás es una buena conexión a internet para evitar que los vídeos no se carguen de forma adecuada, produciendo parones desagradables. Elijas el servicio que elijas, tendrás horas de disfrute aseguradas.

¿Pero qué pasa con Netflix?

Teniendo en cuenta lo anterior, no existen realmente razones por las que Netflix no pueda ser integrada entre las plataformas de contenido ofertadas en la Nintendo Switch. Pero no es así, lamentablemente.

Básicamente no existe ninguna aplicación oficial ni compatible de Netflix para la Nintendo Switch, así que por mucho que busques no vas a encontrar absolutamente nada. Y si lo encuentras, es mejor no descargarla.

Cuando se ha preguntado a los responsables de Nintendo de esta situación, su respuesta ha sido que quieren enfocar la consola para su cometido original: los videojuegos. Aún así, y viendo que otros servicios de streaming sí están disponibles, puede que con el tiempo cambien de parecer.

En a Nintendo Wii ya se disfrutó del contenido ofrecido por Netflix, así como de otras plataformas. Aunque, a pesar de todo, con el tiempo todos estos servicios han dejado de colaborar en este como en otras consolas de la empresa japonesa.

¿Sería capaz de funcionar Netflix en la Nintendo Switch?

Quizás pienses que la Nintendo Switch no es lo suficientemente potente como para tirar de Netflix, pero es todo lo contrario. Sus prestaciones están a la altura para reproducir cualquier contenido audiovisual sin que te pierdas ningún detalle.

La resolución de la Nintendo Switch puede ser de 720p o 1080p, dependiendo de algunas circunstancias. Además, en lo que respecta a FPS, alcanza los más que agradables 60. Vamos, que funcionan todos los juegos y vídeos con muchísima fluidez.

En definitiva, que no será por las prestaciones técnicas que no se añade Netflix a la Switch, sino más bien una falta de negociación entre ambas compañías para ponerse de acuerdo. Y cuando lo hagan, convertirán a esta consola en una maravilla disfrutable tanto para videojuegos como para películas.