El Gran Turismo 7 vuelve a los orígenes

Rubén Castro, 10 febrero 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta
El último juego de GT se desvió de la fórmula que los jugadores adoraban, y Sony se dio cuenta. Polyphony rediseñó casi todo el juego para la PS5, y tiene un aspecto fantástico. Gran Turismo ha vuelto y es mejor que nunca.

Sony presentó el pasado miércoles el Gran Turismo 7, y es evidente que la desarrolladora Polyphony Digital está volviendo a sus raíces. El último juego real de GT de la serie se lanzó en 2013. Gran Turismo Sport salió en 2017, pero supuso un alejamiento considerable de la serie.

Sport se centraba más en el multijugador y carecía de la profundidad de las iteraciones anteriores. Tenía menos pistas, un garaje despojado y efectos climáticos cosméticos que no afectaban a la conducción. La parte para un solo jugador se redujo a las pruebas de conducción, que son divertidas pero no son la totalidad del GT que conocemos y amamos.

Sin embargo, la última demostración (State of Play) de Gran Turismo 7 vuelve a los orígenes. ¿Muchos coches del mundo real? Sí. Prueba 400 modelos, incluidos los de conducción diaria. ¿Más circuitos? Sí. Cuenta con 97 circuitos en 34 localizaciones, incluyendo trazados clásicos como Autumn Ring, Deep Forest Raceway y High-Speed Ring. Además, Sony planea añadir aún más circuitos y coches en futuras actualizaciones.

Por supuesto, las pruebas de licencia siguen estando ahí para que los jugadores se obsesionen con conseguir esas medallas de oro. La compra del coche de tus sueños o de tu actual coche de diario (o casi) sigue ahí, aunque parece que será el habitual festival de molienda. Sin embargo, parece que Polyphony ha llevado la personalización al siguiente nivel. Han aumentado las selecciones de pintura y las calcomanías, al tiempo que permiten colocarlas en más posiciones y con más precisión. El tuning también es más profundo que en las versiones anteriores, con más de 60 tipos de piezas de recambio para cada coche.

Por supuesto, uno de los mayores atractivos de Gran Turismo ha sido la fidelidad gráfica. Polyphony siempre ha intentado superar los límites del hardware de PlayStation, y la PS5 no es una excepción. Los coches, los circuitos y los entornos son más reales que nunca, incluso utilizando la enorme mejora de potencia de PS5 para emplear el trazado de rayos.

Los desarrolladores han reconstruido el modo fotográfico añadiendo muchas más opciones para capturar los coches incluso mejor de lo que podría hacerlo un fotógrafo profesional en la vida real. Este rediseño hace que el siempre presente modo foto, ahora llamado “Scapes”, sea aún más espectacular. Los jugadores pueden elegir entre más de 2.500 ubicaciones en todo el mundo para colocar sus coches, lo que ofrece una gran variedad de composiciones. También cuenta con un modo fotográfico de carrera para capturar esos momentos de emoción de tu última batalla en la pista.

Pero no todo son nuevos y brillantes gráficos. Las condiciones de sol o lluvia no son sólo un efecto visual. Polyphony ha implementado una simulación meteorológica avanzada que utiliza datos meteorológicos para crear un clima dinámico, incluyendo la formación de nubes. El avanzado motor de física del coche de GT7 reconoce las condiciones de humedad, sequedad, calor y frío y hace que el coche responda adecuadamente. En las carreras más largas, los jugadores pueden tener que entrar en boxes para cambiar los neumáticos debido a un cambio meteorológico. También hay un radar meteorológico en el HUD para seguir las condiciones inclementes.

El tiempo también se simula con precisión. El sol y la luna salen y se ponen en el lugar adecuado dependiendo de la ubicación, la hora del día y la fecha. El motor del juego también modela con precisión las estrellas y los planetas.

Como dijo Kazunori Yamauchi, el padre de Gran Turismo, en la presentación (cabecera): “Los cielos en Japón cambiarán como lo hacen en Japón, y los cielos en California cambiarán como lo hacen en California”.

Los espectadores son una mejora significativa esta vez. Las multitudes parecen ahora vivas. Se les puede ver en el fondo animando, moviéndose, e incluso mirando a la cámara. Mira el time-lapse en la marca de 14:42 para ver cómo se animan los espectadores en el fondo. No es perfecto, pero es mejor que cualquier intento anterior de crear una multitud “real”.

La pasión de Yamauchi por los vehículos y la cultura del automóvil ha atraído a muchos aficionados a Gran Turismo. Tanto los aficionados a los coches como los novatos en la materia parecen disfrutar aprendiendo datos poco conocidos sobre los coches que conducen o los que desearían conducir.

Polyphony ha recuperado esto con el Gran Turismo Café, en el que los jugadores pueden rellenar un “menú de coches” completando varios retos. A veces, los creadores de esos coches aparecerán en el café para hablar de la historia y el diseño del modelo. Además, hay un museo de coches donde los jugadores pueden aprender sobre varios fabricantes. Incluso el concesionario en el que se compran los vehículos tiene datos y curiosidades que los interesados pueden consultar opcionalmente.

Se han añadido más mejoras, como la música dinámica y el modo “Rally musical”, para animar las cosas. Hay un nuevo enfoque en el drifting, con carreras y pruebas específicas que consisten en ponerse de lado. Parece que será una excelente adición a la serie.

Como fan desde hace tiempo, estoy deseando que Gran Turismo 7 salga a la venta el 4 de marzo para PS4 y PS5.