Disney plus acaba de superar a Netflix en número de suscriptores

Jesús Sánchez, 12 agosto 2022

A finales de junio, Walt Disney Company contaba con 221,1 millones de clientes a su servicio DTC. El recuento combinado de suscriptores de Disney+ y su empresa matriz ha superado finalmente al de los servicios de streaming de Netflix.


Después de sufrir una pérdida de un millón de suscriptores en sólo tres meses, Netflix informó de que tenía 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las cifras proporcionadas por Disney incluyen tanto Disney+ (152 millones) como ESPN+ (22,8 millones) (46,2M).

Disney+ perderá clientes al no ganar un concurso por los derechos de transmisión del cricket en la India, donde se encuentran muchos de sus usuarios.

Los datos, que cambian constantemente, demuestran lo inestable que es el sector del streaming.

Netflix, el líder del sector, sufrió una pérdida de 200.000 clientes durante el primer trimestre de 2022 y emitió una advertencia de que la empresa experimentaría una pérdida de 2 millones de usuarios durante el segundo trimestre. La pérdida de 970.000 suscriptores se contabilizó como una ganancia. La pérdida más significativa para el subtotal de la compañía (salvada en parte por la cuarta temporada de Stranger Things que se estrenó en mayo).

Reed Hastings y Ted Sarandos están creando un servicio de streaming que estará patrocinado por publicidad.

Hoy, los valores de los medios de comunicación siguieron a los mercados al alza. Las acciones de Disney subieron un 5% en las operaciones posteriores al mercado, mientras que las de Netflix se mantuvieron sin cambios. Tras el cierre del mercado, Disney anunció sus resultados trimestrales.