Los 5 mejores tornos para uñas de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si eres amante del mundo de la manicura, y o bien vas a comenzar tu propia andadura profesional como manicurista o tan solo quieres aprender a hacerte bien unas uñas esculpidas en tu casa, tienes que saber que algo imprescindible es contar con un buen torno.

Esta herramienta, también conocida como lima eléctrica, es algo fundamental porque agiliza muchísimo el trabajo de retirada de un esmalte, tanto semipermanente como tradicional, y al mismo tiempo es el perfecto ayudante para moldear la uña.

En consecuencia, si estás pensando en hacerte con tu propio torno de uñas y no tienes muy claro por donde empezar, a continuación te cuento todo sobre este maravilloso elemento para que escojas el mejor y sepas un poco más sobre él.

Mejores tornos para uñas del 2022

Estos son los mejores tornos de uñas que puedes elegir en este momento:

Torno de manicura Supermega

Este torno para uñas me parece el complemento ideal para una persona que hace uñas de vez en cuando aunque no se dedica a ello a tiempo completo. Cuenta con una potencia de 25 000 rpm.

Incluye 6 cabezales o fresas y 6 limas para ir cambiándolas cuando se vayan agotando o desgastando.

El cuerpo del aparato en sí es liviano y fácil de manejar, porque como otros más profesionales incluye un pedal.

Ver precio

Torno Nail Drill One Touch

La revolución del mundo de las uñas ha llegado gracias a este torno completamente moderno. Para empezar, algo que lo diferencia de los otros es que es táctil. Es perfecto para usar tanto por personas profesionales como por principiantes.

Es muy silencioso y el manejo es sencillo. Es ideal para quitar la manicura así como para arreglar las cutículas.

Su diseño es táctil y tiene una potencia de 35 000 rpm a pesar de su tamaño pequeño y compacto.

¿Lo mejor? Incluye una fresa diamante, 2 fresas de piedra y una fresa básica.

Si lo que buscas es convertirte en profesional o dar el mejor servicio a tus clientas, este es el mejor.

Ver precio

Cortador de Pro NAILFLOR

¿Tienes un centro de manicura estética y quieres un producto que sea de gran calidad? Entonces este es el que necesitas. Cuenta con una potencia de 35 000 rpm, la más alta en cuanto a tornos para uñas.

Por otra parte, algo a destacar es que tiene un diseño cuidado y elegante al mismo tiempo que es práctico y ligero, algo que facilita su manejo en gran medida.

Además incluye también un pedal para accionar el propio torno.

La única pega que se puede mencionar de este torno en concreto es que apenas trae accesorios, porque está pensado para un uso profesional y poder así seleccionar de forma personalizada y a parte los cabezales que se necesitan.

Ver precio

Torno para uñas portátil

¿Estás empezando en el mundo de las uñas? Entonces un torno pequeño y portátil es lo ideal para tus necesidades porque te va a permitir comenzar a familiarizarte con este tipo de instrumentos.

Sus revoluciones son de 20 000, menos que otros tornos que te he mostrado, sin embargo en un nivel principiante es más que suficiente.

Además trae diferentes brocas que van a facilitar ya desde un primer momento el uso de las mismas, porque incluye un manual con información sobre ellas.

Ver precio

Torno para uñas acrílicas profesional

Sin duda, este es uno de los mejores tornos profesionales que puedes encontrar. Por una parte, incluye 6 puntas o cabezales diferentes, las cuales vienen con 300 cabezales de lijado, perfecto para poder cambiar entre clienta y clienta.

Además, tiene una alta potencia, de hasta 30 000 rpm, por eso es ideal para un uso profesional y es apto tanto para manicura como para pedicura.

Otros aspectos que me parecen muy interesantes es que cuenta con una broca con dirección en ambos sentidos y que incluye un pedal para activar el torno y ponerlo en funcionamiento de una forma más fácil.

Para acabar, hace poco ruido y apenas vibra, algo que si pasa con otros tornos para uñas que son de menor calidad.

Ver precio

¿Qué es un torno de uñas?

Los tornos para las uñas son un tipo de herramienta que se emplea tanto para la manicura como para la pedicura. Está compuesto por diferentes cabezales (fresas) que incluyen una lima.

El objetivo del torno es que con su movimiento ayudan a retirar todo tipo de esmalte así como el propio material que pueda llevar la uña, como gel o acrílico, por ejemplo.

En definitiva, es un aparato pensado para facilitar la vida de la manicurista.

¿Cómo usar el torno para uñas?

Si te haces con un torno de uñas, lo mejor es que sepas emplearlo correctamente. A continuación te indico la forma adecuada:

  1. Coloca la broca en el torno. Vas a tener que pensar antes de comenzar qué tipo de trabajo tienes que hacer (limado, retirada de polímero o gel, pedicura, durezas, etc.) para así elegir el mejor cabezal para la actividad.
  2. Selecciona la velocidad y la dirección de giro: la broca puede girar hacia la derecha o izquierda, algo que te conviene seleccionar dependiendo de si eres zurda o diestra.
  3. Selecciona la potencia: Da pasadas rápidas sobre el esmalte. Sin ejercer presión, el torno conseguirá que se vaya. Sujeta siempre el torno en posición horizontal, sin elevarlo por un lateral. Si lo que quieres es limar la uña, entonces tendrás que poner el torno en posición vertical. Cuidado, tiene más fuerza de arrastre de la que parece, por lo que si presionas, acabarás limando más de lo deseado.
  4. Apaga el torno y cambia de broca: Si eres principiante, lo mejor es que comiences siempre con una intensidad o potencia baja hasta que domines bien el torno para evitar con ello poner en peligro tus uñas.

Ventajas de usar un torno de uñas

Estas son algunas de las ventajas que vas a tener al usar un buen torno de uñas antes que emplear otros métodos tradicionales:

  • Son aptos para manicura así como para pedicura.
  • Estimulan la circulación de la zona por la que se pasan.
  • Son aptos para retirar todo tipo de materiales, desde acrílico a geles.
  • Es un método más higiénico.
  • Trabajar con él resulta más rápido que con otros métodos.
  • Alcanza hasta zonas más complicadas que de otra forma sería complicado llegar.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un torno de uñas

Antes de comprar un torno de uñas es muy importante fijarse en los siguientes aspectos, especialmente si es la primera vez que te vas a hacer con uno de estos aparatos:

Cableado

Existen muchos tornos que vienen sin cable, es decir, que funcionan de manera inalámbrica, algo que para muchas personas es cómodo. En cualquier caso, la gran diferencia reside en que aquellos que son inalámbricos o portátiles se descargan con mayor facilidad.

En consecuencia, elegir uno u otro va a depender para qué lo uses, si para un uso profesional o casero. En el caso de que tengas un centro de estética mi recomendación es que optes por un torno con cable, tradicional, porque los portátiles se descargan rápido y eso va a hacer que tengas que estar cargándolo con frecuencia.

Potencia

Este es uno de los aspectos más relevantes cuando se va a elegir un torno, porque de la potencia va a derivar, en parte, su uso.

Los tornos para uñas más básicos, sobre todo para un uso casero y propio, no suelen ascender de las 20 000 rpm, sin embargo, para un uso profesional lo más recomendable es elegir uno de 30 000 rpm. En cualquier caso te indico que lo máximo que se puede encontrar son tornos de 35 000 rpm.

Uso

Antes de comprar un buen torno para uñas debes preguntarte ¿Para qué lo voy a usar? ¿Con qué frecuencia lo voy a usar? No es lo mismo elegir uno que vas a usar una vez en semana que uno que emplearás varias veces a lo largo del día.

Accesorios

Es importante que a la hora de escoger el torno te fijes en los accesorios que incluye en lo referente también al precio que tenga.

Lo fundamental es que incluya 2 cabezales intercambiables, pero además tienes que conocer las distintas brocas o fresas que puedes usar. Así, las más frecuentes son la broca diamante, de punta fina, de cerámica, de carburo y titanio, etc.

Es interesante tener tipos diferentes de brocas porque ello va a permitir que te ajustes más a lo que necesites trabajar y de manera más eficaz.

En cualquier caso, vas a tener que comprar un torno que traiga varios cabezales estándar, porque tras cada uso vas a tener que cambiarlos, sobre todo si trabajas con clientes.

Tipos de brocas

Estos son algunos de los tipos de fresas que existen y que es conveniente que conozcas:

  • Punta de cerámica o piedra: estas son el tipo de brocas que se usan con más frecuencia. Ayudan a retirar los excesos de polímero de acrílico o de geles con mator facilidad y además no calientan la uña al hacerlo, algo a tener muy en cuenta.
  • Carburo y titanio: si quieres un trabajo rápido y eficiente, son las mejores. Vas a poder diferenciarlas porque son de color dorado o cobre.
  • Silicona: este tipo de fresas tienen una superficie lisa y una punta redondeada, y son muy empleadas al final de un trabajo porque aportan mucho brillo.
  • Diamante: las fresas de diamante son algunas de las que se suelen ver y emplear con más frecuencia entre las manicuristas.Tienen varios grosores y están incrustados en el exterior.
  • Punta cónica: debido a su forma, esta fresa se emplea para limar y pulir la curvatura de la uña.
  • Tipo bala: es una fresa que se usa sobre todo para las cutículas y para limpiar los pliegues de la uña a los que no llegarian otras.
  • Bola: no se usan a menudo, solo en algunos trabajos más perfeccionistas. Este cabezal se ha pensado para poder retirar la piel dura sin necesidad de tener que tocar la uña.
  • Mandril: a diferencia de la gran mayoría de fresas de las que te he hablado, esta se ha creado para limar y preparar la uña natural y para poder eliminar durezas de la pedicura.
  • Punta fina: la delicadeza de este tipo de fresa es para poder limar los bordes de la uña sin crear perforaciones o rebajar demasiado el nivel.

Preguntas frecuentes

¿Por qué el torno me quema al usarlo?

Algo que puede pasar si haces un mal uso del torno es que sientas quemazón en la uña. Para ello, debes bajar la potencia y evitar presionar sobre la uña. Ten en cuenta que cuando usas un torno para retirar un esmalte, por ejemplo, si presionas demasiado o te pasas, lo que vas a hacer es dañar las capas superficiales naturales de la uña, de ahí que se sienta esa sensación.

¿Puedo usar el torno de uñas sobre la uña natural?

La respuesta es sí, porque por poder, sí puedes hacerlo, sin embargo no es lo más recomendable. Para limar o dar forma a una uña natural lo mejor es hacerlo con una lima tradicional, porque esta es controlable en cuanto a presión y evitas así cualquier tipo de problema por presión.

¿Cómo limpiar el torno de uñas?

Tras cada uso vas a tener que limpiar y desinfectar el torno por temas de salud. Para ello, vas a tener que limpiar y desinfectar cada broca así como el propio torno. Para ello puedes usar algún higienizante o desinfectante.