Los 12 mejores consejos para el cuidado de la piel en 2022

María Franco, 21 abril 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Todos soñamos con una piel brillante e impecable, pero con los nuevos productos constantemente en escaparates y los consejos aparentemente interminables sobre el cuidado de la piel que hay en Internet y redes sociales, no siempre es fácil descubrir la rutina de cuidado de la piel que funcionará mejor para ti.

Conoces los conceptos básicos: bebe mucha agua , dormir lo suficiente y lavarte la cara, pero ¿qué pasa con todo lo demás? Afortunadamente, no hay necesidad de desembolsar toneladas de dinero en procedimientos mágicos o cremas costosas para lograr una piel impecable.

Tras muchos años trabajando en el ámbito de la cosmética e investigando, te voy a dar trucos que, aunque aparentemente parecen banales, son fundamentales para cuidar tu piel.

Desde elegir el limpiador adecuado para tu tipo de piel hasta la importancia de limpiar tus brochas de maquillaje, estos sencillos trucos, te ayudarán a tener una piel radiante lo antes posible.

Mejores consejos para el cuidado de la piel

#1 Usa el limpiador correcto para tu tipo de piel

Para pieles grasas o propensas al acné , un gel con ácido salicílico o un lavado con peróxido de benzoilo funcionan muy bien. Por otra parte, para pieles maduras y secas, usa un limpiador con glicólico o hidratante, como con base de leche, humectante. Para pieles con manchas del sol o melasma, usa un limpiador iluminador, como un limpiador con alfa hidroxiácido.

Prueba, puede que a la primera no des con el tuyo, pero guíate de esto antes de elegir.

#2 No uses demasiados productos

Aplicar varias capas de productos para el cuidado de la piel a la vez es un gran error, aunque la gente no lo piense. Puede ser duro para la piel, lo que provoca más brotes y poros obstruidos.

#3 Hidrata tanto de día como de noche

Los mejores momentos para hidratarse son justo después de salir de la ducha y justo antes de acostarse. Evita las lociones con fragancias demasiado fuertes y asegúrate de encontrar una hidratante lo suficientemente suave para usar todos los días sin irritación.

#4 No te toques la cara

Esto es algo realmente complicado, lo sé, pero es algo muy importante. No solo propaga bacterias y causa brotes de acné, sino que puede dar lugar a cicatrices, a un aumento de las arrugas e incluso la gripe u otros virus.

#5 Hidrata por dentro y por fuera

Cualquier expertos de la piel con el que hables te van a enfatizar la importancia de la hidratación. La falta de agua significa menos brillo y más flacidez. Es interesante elegir productos (limpiadores, hidratantes y antienvejecimiento) que tengan fórmulas hidratantes .

Y, por supuesto, beber alrededor de ocho vasos de agua al día, algo que te aseguro que noto mucho, porque como todas, hay épocas donde lo cumplo y otras donde no.

#6 Evita la exposición directa al calor

No solo debes tener cuidado con el sol: acercarte demasiado a los calentadores y chimeneas también puede causar estragos en tu piel. Ese calor intenso durante mucho tiempo provoca inflamación y descomposición del colágeno.

Te aconsejo que te mantengas a al menos a tres metros de distancia. Así que la próxima vez que estés asando castañas, da un paso atrás.

#7 Exfóliate un par de veces por semana

Perdemos 50 millones de células de la piel al día, y sin un empujoncito adicional, pueden quedarse ahí y dejar la piel con un aspecto opaco. Para combatir esto, debes escoger un producto que tenga un pH neutro para que no seque mientras te exfolias la piel.

Además, no te quedes solo con tu rostro: la piel de tu cuerpo también necesita exfoliación .

#8 Las vitaminas también deben aplicarse sobre la piel

Una dieta equilibrada es importante, pero hay más de una forma de aportarle vitaminas a tu piel, ya que existen antioxidantes tópicos, que son los sérums y cremas que contienen ingredientes que nutren la piel, como la vitamina C.

Los sérums pueden ayudar a reparar la piel del daño solar, sobre todo los de vitamina C que te he mencionado ¿No estás segura de cómo usarlos? El mejor momento para aplicarlos es justo después de la limpieza para que tu piel pueda absorberlos, o se pueden usar debajo de tu protector solar para mayor protección.

#9 Alimentos verdes

Aunque es tentador tomar un café en el momento en que te despiertas, elegir las bebidas adecuadas puede cambiar las reglas del juego.

Bebe un poco de frutas y verduras verdes todas las mañanas para iluminar, oxigenar e hidratar tu piel. Beber “clorofila” también ayuda a drenar la hinchazón al estimular el sistema linfático, por lo que también es bueno para la celulitis.

Si no está interesada en tomar un zumo por la mañana (lo cual es normal), los suplementos de clorofila se pueden encontrar en muchas farmacias y tiendas naturistas.

También te aconsejo beber zumos verdes con muchas verduras también: Transformarán tu piel en cuestión de días, y ayudan a oxigenar la dermis y estimula el drenaje linfático, por lo que también desinflaman.

#10 Manten una dieta saludable

Suena aburrido, pero este es de los mejores consejos para el cuidado de la piel que te pueden dar.

Tu piel tiene una barrera natural para retener la humedad, y es esencial para que eso siga siendo así el ácido graso omega-3.

Por otra parte, las semillas de lino en una ensalada o incluso las nueces pueden ser un impulso instantáneo para ese omega-3, lo que aumentará la capacidad de tu piel para mantenerse glowy.

Por supuesto, procura llevar una dieta baja en alimentos como carbohidratos y demasiado azucarados.

#11 Limpia tus brochas de maquillaje regularmente

Para combatir las infecciones y los poros obstruidos, es importantísimo lavar la esponja y las brochas para base y el corrector una vez a la semana. Para las brochas que se usan alrededor de los ojos, te aconsejo hacerlo dos veces al mes, y para cualquier otra brocha, una vez al mes está bien (siempre y cuando no estén sucias).

Aquí te cuento cómo hacerlo: pon una gota de un champú suave en la palma de tu mano. Moja las cerdas con agua tibia. Luego, masajea las cerdas en la palma de tu mano para distribuir el champú en el cepillo. Lo mejor es que compres una alfombrilla de silicona especializada para limpiar las brochas, porque es más sencillo.

Evita mojar la parte metálica del cepillo y la base de los pelos de la brocha, porque el pegamento podría reblandecerse y las cerdas en este caso se dañan. Enjuaga el jabón y escurre el agua con una toalla. Al acabar, coloca los cepillos de lado con las cerdas boca abajo para que se sequen.

#12 Usa protector solar los 365 días del año, llueva o truene, adentro o afuera

Muchas personas piensan que solo necesitan protegerse en los días de sol o cuando van a la playa.

Hay que usar SPF siempre, aunque no se salga al exterior, porque el daño solar también puede afectar.

Sin embargo, la verdad es que necesitamos proteger nuestra piel incluso cuando estamos conduciendo un coche, volando en un avión o haciendo cualquier cosa dentro de casa, y este es uno de los mejores consejos para el cuidado de la piel que te puedo dar.

Es la exposición diaria a los rayos UV lo que contribuye a los signos visibles del envejecimiento. ¿Qué tipo de protector solar es mejor? Escoge un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más, y recuerda que debe reaplicarlo cada 2 horas.