Las 8 mejores máscaras de pestañas del mercado

María Franco, 1 febrero 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

No cabe duda de que los ojos son una de las partes de nuestro rostro a la que más importancia le damos. Hay muchas personas que podrían dejar de lado cualquier producto de maquillaje, bases, labiales, polvos… Solo por tener siempre consigo una buena máscara de pestañas.

Sin embargo, como siempre te cuento, elegir una buena es difícil. Las grandes marcas luchan por dar con la fórmula, pero un gran nombre no es sinónimo siempre de un gran producto.

En concreto desde mi experiencia personal, di con mi máscara favorita por pura casualidad. Tengo unas pestañas muy largas, sin embargo son rubias, por eso necesitaba una buena máscara para peinarlas y dejarlas intactas todo el día. Y te aseguro que soy muy exigente, y al final la encontré.

Por eso, hoy te voy a dar una lista sobre las mejores máscaras de pestañas del mercado y te ayudaré a elegir la mejor para ti.

Las 8 mejores máscaras de pestañas

Estas son las mejores máscaras de pestañas que hay en el mercado en este momento:

Better than Sex de Too Faced

Para muchas personas, la mejor máscara de pestañas que hay. Es una superventas lo veas por donde lo veas y si quieres una mirada impactante esta máscara de Too Faced es para ti.

¿A qué se debe esta fama? Pues a que cuenta con un cabezal en forma de reloj de arena, encargado de separar cada pestañas, aportar algo de volumen y en especial conseguir maximizar su longitud. Lo que más me gusta es que vale para cualquier tipo de maquillaje frente a otras que tal vez quedan demasiado dramáticas si no vas a ponerte un maquillaje elaborado. Ideal para el día a día o para completar un full glam.

Ver precio

Volume Million Lashes de L’Oreal

Esta es mi máscara favoritísima, personalmente me parece la mejor máscara de pestañas y aunque pruebe otras siempre vuelvo a ella. Es económica y deja unos resultados impecables para cualquier tipo de look. Tiene un cepillo con forma de “c” muy flexible que ayuda a peinar las pestañas al mismo tiempo que las curva. Con muy poco trabajo tienes unas pestañas increíbles, peinadas, espesas y resistentes a cualquier cosa.

Asimismo, deja siempre un resultado bonito, sin acartonar o generar grumos tras muchas capas y también es muy fácil de retirar con desmaquillante. Fíjate que no es waterproof y te aseguro que lo aguanta todo.

Ver precio

Go Big or Go Home de KVD

¿Te gusta el volumen? Entonces esta máscara que tiene un cabezal ultra grueso y grande es lo que necesitas para lograr una mirada atrevida en cualquier momento y con todo tipo de maquillajes.

Su característica principal es que está fabricada con ingredientes naturales como el aceite de oliva y de girasol que ofrecen una fórmula algo más ligera que otras y consiguiendo al mismo tiempo que sea una máscara fácil de desmaquillar y que mejora el estado de la pestaña.

Si quieres un tamaño más extremo, ponte la máscara con los ojos cerrados y vete peinándolas poco a poco hacia arriba mientras abres los ojos.

Sin embargo, también hay algo que no me gusta mucho, y es que con el paso de las horas comienza a deshacerse un poquito.

Ver precio

Size Up de Sephora Collection

Sin duda esta máscara ha sido una de las revelaciones de este año pasado en cuanto a rimel. Por una parte tiene una composición muy natural, porque sobre todo contiene ingredientes veganos. Algo que me llama la atención es que además de ser natural para las pestañas cuenta en su composición también con parafina, un ingrediente importante para crear una capa protectora sobre las pestañas y conseguir protegerlas.

También cuenta con microperlas voluminizadoras, ingredientes con los que conseguir unas pestañas XXL en unos instantes. En definitiva, con el uso vas a conseguir mejorar la calidad de tus pestañas a la mitad de precio de otros productos similares y contando con mejores características.

Ver precio

Skinny Lash de Eyeko

Además de los efectos de volumen y exagerados, existen también máscaras que ofrecen un resultado natural. Este producto es uno de ellos, que consigue unas pestañas con acabado natura, alargándolas y separándolas gracias a su cabezal en espiral.

Lo que más me convence frente a otras es que su fórmula está compuesta por provitamina b5 y aceites vegetales, compuestos que consiguen reforzar y cuidar las pestañas mientras las maquillas.

Con su uso conseguirás una mirada más impactante junto con un duradero resultado de hasta 12 horas. Además consigue mejorar la calidad de las pestañas al estar libre de parabenos y junto a sus activos con el paso del tiempo alarga, nutre y redensifica la hebrar capilar de cada pestaña.

Ver precio

Smoky Lash de Make Up For Ever

¿Te gustan las pestañas con curvas? No me extraña, sobre todo teniendo en cuenta lo difíciles que son de conseguir. El cepillo recto de este producto es la clave para lograr unas pestañas tupidas y súper largas con un par de cepillados.

Tiene una fñormula con un color negro azabache, muy oscuro, ideal para una mirada atrevida y abierta. Algo que también me gusta es que trae bastante cantidad frente a otras similares, aunque su precio sea elevado, algo a tener muy en cuenta. Si quieres un acabado XXL aplica una primera capa y espera un minuto hasta la segunda.

Esta fue durante años la única máscara que usé, y para mí sigue siendo una de las mejores que hay.

Ver precio

Hypnose de Lancôme

El cabezal cónico de esta máscara es su verdadero secreto. Este hace que sea fácil de aplicar, que no deje grumos y además su fórmula no irrita. ¿Cuándo probé esta máscara?Un día en el que me había quedado sin la mía y esta es la que tenía mi madre. La verdad, aluciné y me la acabé quedando yo, porque me encantó.

A diferencia de otras, su cepillo facilita mucho conseguir volumen y al mismo tiempo longitud, dejando un acabado trabajado y que no se mueve en todo el día.

Además, es facilísima de desmaquillar y con el paso de las horas no se va deshaciendo, como sí pasa con otras. ¿Lo único malo? Su precio, porque estamos hablando de Lancôme.

Ver precio

Climax de Nars

El cepillo de esta máscara consigue depositar el producto de forma suave (nada de pegotes) sobre las pestañas, ayudando a alargarlas y curvarlas y consiguiendo máximo volumen en una pasada.

Su fórmula es bastante líquida, perfecta para no dejar grumos ni deshacerse o perder la forma inicial aunque pase el tiempo.

Esta máscara la probé durante una época en la que tenía mucha dermatitis en la zona de los párpados (blefaritis), porque nada me iba bien y si tenía que maquillarme me arriesgaba a dañar mucho más la piel. Lo bueno de esta es que tiene unos ingredientes muy suaves, respetuosos con el cuerpo y que te aseguro que si tienes este tipo de problemas cutáneos vas a agradecer.

Lo único que puedo reprochar a esta máscara es que, además de tener un precio bastante más alto que otras, es que Nars es una marca no vegana o cruelty free y en la actualidad eso creo que es bastante cuestionable.

Ver precio

Consejos para elegir la mejor máscara de pestañas

A la hora de que elijas una buena máscara de pestañas, deberás prestar atención a las siguientes características:

Tu tipo de pestañas

  • Pestañas rectas: de todos los tipos de pestañas, estas son unas de las que son algo más complejas de maquillar ya que es difícil curvarlas porque siempre se disparan hacia delante. Para evitarlo, una buena opción es usar en primer lugar un rizador de pestañas y a continuación un rimel con un cepillo que tenga poder de curvar mucho.
  • Pestañas poco pobladas: estas pestañas son las más complejas de maquillar, porque tienen pocos pelitos y conseguir un look dramático o con volumen sin pestañas postizas es difícil.
  • Pestañas cortas: este es el tipo más frecuente. Lo que se tiene que buscar en estos casos son máscaras que tengan poder para alargar y al mismo tiempo aporten algo de volumen a la mirada.
  • Pestañas finas: estas son las más fáciles de maquilar de todos los tipos de pestañas, no obstante en cualquier caso lo mejor es aplicarles siempre algún tratamiento fortalecedor, que les aporte cuerpo, como aceite de ricino, por ejemplo.

Efecto

Este aspecto está ligado totalmente con el anterior, porque el efecto que estés buscando en un rimel va a depender del tipo de pestaña que ya tengas.

Por lo tanto, los tipos de acabado que busques pueden ser los siguientes.

  1. Volumen: la mayoría de las máscaras suelen ofrecer volumen. Para conseguirlo necesitas un producto que tenga un cepillo en espiral con el que consigas trabajar más producto al mismo tiempo que lo repartas de forma igualada. Conseguir volumen de manera bonita es algo más difícil de lo que parece, sin embargo si cuentas con la mejor máscara de pestañas te resultará más sencillo.
  2. Curvatura: para conseguir una mirada curvada hace falta un cepillo con forma de «c» sin duda alguna. Este cabezal es capaz de repartir el producto y levantar la mirada a un mismo tiempo, logrando multiplicar cada pestaña al separarlas.
  3. Longitud: para una mirada impactante lo que es necesario es un cepillo de silicona, que sea flexible y que tenga unas cerdas cortas que permitan repartir el producto poco a poco y peinar con mimo. Este tipo de cabezales son un poco más difíciles, pero cuando los domines los vas a amar.
  4. Curvatura y volumen: este es el combo perfecto que, siendo sinceros, todos quieren. Hay los cepillos con cabezal tipo bola, difíciles de encontrar y de usar, pero si buscas ambas cosas estos te lo proporcionan. En cualquier caso, te va a tocar trabajar y dar bastantes capas a tus pestañas con un cabezal así.
  5. Natural: conseguir un resultado natural va a depender sobre todo de la cantidad de producto que te apliques y de lo que incidas en el. Si buscas una mirada bonita y que pase desapercibida te aconsejo elegir una máscara en color marrón.

Color

La mayoría de las máscaras que te he enseñado son de color negro, sin embargo entre las mejores máscaras del mercado hay muchas que se presentan con otros colores.

Por eso, otra alternativa para los que quieren un resultado más natural están las de color marrón.

Pero estos no son los únicos colores que puedes encontrar, porque lo cierto es que desde los años 2000 se popularizaron otros colores más atrevidos, como de color azul eléctrico, verdes o violetas, que conseguían un acabado intenso y vibrante.

Waterproof

Esto me parece una característica fundamental a la hora de elegir una máscara pero se trata de una elección completamente personal.

También te señalo que hay casos en los que un mismo rimel se comercializa en ambos formatos, como por ejemplo sucede con la Better Than Sex de Too Faced. La verdadera diferencia está en la fórmula, por eso hay casos en los que uno de los formatos es mejor al otro aunque el envase y cepillo sea el mismo.

Depende de ti escoger, sobre todo teniendo en cuenta si con frecuencia te lloran los ojos o estás en zonas demasiado húmedas donde haya riesgo de arruinar tu maquillaje.

¿Cómo aplicar el rimel para conseguir un resultado impactante?

¿Quieres sacar el máximo partido a tu máscara de pestañas? Estos son los pasos que yo sigo y que te recomiendo que sigas siempre para un resultado de profesional:

  1. Si necesitas un acabado curvado empieza usando un rizador de pestañas.
  2. Comienza ya a aplicar la máscara. Para esto tienes que colocar el cabezal en la base de las pestañas y deslizarlo hacia arriba peinándolas.
  3. Puedes hacerlo con el ojo semi-cerrado y abrirlo mientras sigues deslizando el cepillo, sin embargo hace falta bastante práctica para esto.
  4. Para lograr un resultado extra de volumen haz movimientos en zig zag. Esto también consigue deshacerse de los grumos pero fíjate en que tu rimel no esté seco porque entonces será un desastre. Cuanto más volumen busques, aplica más capas progresivamente (sin abusar).
  5. Para acabar, si quieres una mirada de muñeca, maquilla también las pestañas inferiores.

Los mejores consejos para usar la mejor máscara de pestañas

Además de una forma perfecta para maquillar las pestañas, hay una serie de consejos que es interesante que tengas en cuenta para que siempre te queden bien. En primer lugar, te aconsejo que evites dejar la máscara abierta el menor tiempo posible, porque esto es algo que hará que se pueda secar rápido. Recuerda, hasta la mejor máscara de pestañas es susceptible de secarse si no la cuidas. Asimismo, cuando comiences a notar que tu rimel está algo seco, grumoso o difícil de usar, cámbialo porque eso va a hacer que nunca te queden bien las pestañas.

En caso de emergencia (me he visto en esas) existe la posibilidad de devolver a la vida a tu máscara. Para esto solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras para que se reblandezca y vuelva a ser fácil de trabajar.

Asimismo, el mejor consejo para lucir siempre unas pestañas bonitas es que las cuides, especialmente si tienes pestañas cortitas o finas. Para eso ponte todas las noches unas gotitas de aceite de ricino, porque potencia el crecimiento y densidad.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento