La misión DART de la NASA logró alterar la órbita del asteroide

Rubén Castro, 13 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Hace dos semanas, la NASA hizo colisionar intencionadamente una nave espacial de 1.260 libras con el asteroide Dimorphos a una velocidad de 14.000 millas por hora con el fin de alterar su órbita. Ya se conocen los resultados de la demostración de defensa planetaria.


Según los datos recogidos por el DART, el impacto fue un éxito. Antes de la llegada de DART, Dimorphos tardó 11 horas y 55 minutos en completar una órbita alrededor de Didymos. Tras la colisión, Dimorphos tardará 11 horas y 23 minutos en orbitar Didymos.

Antes del impacto, la NASA anunció que la misión tuvo éxito durante 73 segundos o más. Ese objetivo fue fácilmente superado por DART.

La órbita no fue lo único que cambió como resultado del choque. La colisión entre el DART y el asteroide liberó toneladas de roca en la órbita. Cuando se desata un globo, se libera aire, lo que ayuda al globo a avanzar. El retroceso de la roca provocado por el Dimorphos aumentó el impulso del DART hacia adelante.

Se ha llamado la atención sobre el hecho de que, para que podamos tener una comprensión completa del rebote, necesitamos más información sobre la superficie del asteroide, así como sobre su fuerza.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, señaló que todos somos responsables de proteger nuestro planeta. Según dijo Nelson, “este es un momento decisivo para la defensa del planeta y para toda la humanidad”.

Según la jefa de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, los científicos podrán hacer una evaluación precisa de si una misión como DART podría proteger a la Tierra de un asteroide a medida que se disponga de nuevos datos.

El sitio web de la NASA ofrece información actualizada sobre el incidente. Los observatorios en órbita y en todo el mundo siguieron la situación desde diversas perspectivas. Los telescopios Webb y Hubble de la NASA fueron los que lo registraron.

Antes de la colisión, los asteroides se encontraban a siete millones de kilómetros de la Tierra y no suponían ningún peligro para la civilización. La misma prueba posterior.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento