El Tuatara, un supercoche americano, ha batido el récord del mundo de velocidad

Izan Gutiérrez, 21 octubre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Ya hay un nuevo nombre en la lista de los coches de producción más rápidos del mundo y pertenece a SSC North America, una empresa americana con sede en Richland, Washington, que se especializa en la producción de automóviles de alto rendimiento.

SSC North America dijo el lunes que su hipercoche Tuatara rompió el récord de velocidad de vehículos de producción. La hazaña tuvo lugar en la mañana del 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas, en un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Estatal 160.

De acuerdo con los criterios para la verificación del récord, la velocidad máxima obtenida es el promedio de dos recorridos en una hora, conduciendo una vez en cada dirección. Con el piloto profesional Oliver Webb al volante, el Tuatara consiguió una velocidad máxima de 301,07 mph y 331,15 mph, para un promedio de 316,11 mph.

316 millas por hora son más de 508 km/h

Según Webb, el Tuatara de más de 1750 cv podría haber alcanzado mayor velocidad, pero “los vientos cruzados son lo único que nos impidió llegar al límite del coche”.

Aquí un vídeo onboard de uno de los intentos en el que el coche alcanza las 331 mph sin muchos problemas…

Koenigsegg mantenía el récord de velocidad desde 2017, cuando su Agera RS alcanzó un promedio de 277,9 mph (447 km/h). También lo hizo en la Ruta 160 de Nevada, aunque en un tramo más largo de 17 kilómetros.

Más detalles sobre el Tuatara
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.