¿Cuánto dura una batería de Tesla antes de tener que sustituirla?

Izan Gutiérrez, 21 abril 2022

Hekka está celebrando sus ofertas en electrónica!!! Los precios incluyen el IVA de la UE y envío gratuito!!! Tienen ofertas muy interesantes, no te las pierdas!!!

Ver ofertas

Todos hemos experimentado como se degrada la batería del teléfono móvil. Con el paso un par de años ya notamos como el móvil dura cada vez menos, pero qué pasa con los coches eléctricos? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que necesites un nuevo pack de baterías en tu Tesla?

¿Cuánto dura una sola carga de la batería de Tesla?

Para calcular cuál es la vida útil de la batería, necesitamos ver cuánto dura cada carga. Dicha autonomía dependerá del modelo de coche y del tipo de conducción que hagamos, pero podemos generalizar un poco.

Las baterías de la mayoría de los modelos de Tesla duran alrededor de 480 kilómetros antes de necesitar una recarga. Aunque hay algún modelo como el Tesla Model 3 Standard Range que tiene una autonomía de unos 420 km. En la parte alta tenemos el Tesla Model S que cuenta con una autonomía de 600 km.

Aun así, debes tener en cuenta tus hábitos de conducción. Los patrones de conducción agresivos y las altas velocidades consumirán su energía más rápido que la conducción moderada.

Según algunas estadísticas, cada Tesla se utiliza unos 420 kilómetros a la semana. Por lo tanto, debes esperar cargar tu Tesla una vez a la semana aproximadamente.

En cuanto a la duración de las propias baterías, según un Tweet de Elon Musk, las baterías de Tesla deberían durar entre 300.000 y 500.000 millas (482.000 y 804.000 kilómetos).

La longevidad y el rendimiento de las baterías se miden en entornos controlados para obtener resultados comparables entre varias pruebas. Sin embargo, la conducción en el mundo real conlleva muchas variables. Antes de confiar demasiado en las cifras oficiales, ten en cuenta tus hábitos de conducción, la distancia que recorres habitualmente y lo bien que cuidas tus baterías Tesla.

Basándose en una distancia media de conducción de 420 km semana, una batería nueva de Tesla puede durar entre 22 y 37 años. Sin embargo, no se puede esperar que la batería rinda al máximo durante décadas.

Los cálculos estimas que la batería funcionara como si fuera nueva durante unos ocho años, entre 160.000 y 240.000 km.

Cuándo es el momento de sustituir la batería de su Tesla

Las baterías de Tesla no son nada baratas. La sustitución de un solo pack de baterías batería puede costar entre 5.000 y 7.000 euros. Pero los vehículos Tesla no funcionan con una sola batería.

Los reemplazos de la batería también varían mucho, con algunos paquetes remanufacturados con un precio de poco más de 16 mil euros. Por otro lado, un paquete nuevo en el Tesla Model 3 Standard Range comienza en euros mil dólares y podría llegar hasta los 84 euros dólares para el Model S Long Range.