Las 6 mejores cremas de manos de 2022

María Franco, actualizado a 23 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta son las manos. Se enfrentan a diario a agentes como el frío, calor, viento y los rayos solares. De hecho, las manos reflejan muy bien la edad y la vida de una persona.

Desde luego si hay algo importante en cuanto a las manos es que tenerlas descuidadas da una imagen bastante mala sobre uno mismo, por ello algo muy simple es optar por usar con frecuencia crema de manos.

Cuentan con muchos beneficios aunque en realidad son pocas las personas que las emplean. A continuación te indico todo cuanto debes saber sobre ellas así como te doy una lista sobre cuáles son las mejores de este 2021.

Mejores cremas de manos

Estas son las mejores cremas de manos del mercado este año.

Eucerin Aquaphor

Esta de Eucerin es una de las mejores cremas de manos y cremas que he probado nunca. Está pensada para tratar pieles extremadamente secas y agrietadas y lo mejor es que actúa muy rápido, dejando la piel renovada en un abrir y cerrar de ojos.

Contiene una fórmula que suaviza y ayuda a la reparación de la barrera cutánea ya que funciona creando una barrera protectora que ayuda a que la piel se regenere. Además es un producto no comedogénico.

Otro aspecto que me parece interesante señalar de esta crema de manos es que por todas sus características, esta es una crema también muy empleada para la curación de tatuajes, por lo que en el caso de que te hagas uno podrás darle una doble vida.

Ver precio

Neutrogena Crema de manos

La crema de manos de Neutrogena es un producto que siempre llevo en mi bolso, sobre todo durante los meses de invierno, porque con muy poca cantidad aporta mucha hidratación a mis manos.

Cuenta con una fórmula enriquecida con glicerina que al instante consigue rehidratar las zonas secas y cuarteadas dejando las manos suaves y más sedosas.

Lo mejor frente a otras es que no deja un acabado graso, porque consigue absorberse al instante y tampoco contiene perfumes o parabenos, por eso es perfecta para usar todas las veces que se quiera durante un día.

Ver precio

Cerave Crema reparadora de manos

Cerave es una empresa que no ha parado de crecer a causa de que crean soluciones dermatológicas para personas con problemas cutáneos.

Así, si padeces sequedad o alguna descamación debida a problemas como la psoriasis o dermatitis y necesitas un producto calmante, esta crema te va a encantar.

Ofrece hidratación durante 24 horas y un buen aspecto de la piel. Para ello contiene 3 tipos de ceramidas así como ácido hialurónico encargado de mantener la piel nutrida en profundidad.

Aunque solo trae 50 ml, es un producto que con muy poca cantidad da para muchos usos.

Ver precio

Nuxe crema de manos y uñas

Formulada con vitamina E, miel y aceites vegetales, esta crema de manos de Nuxe es una solución diaria más allá de para cuidar tus manos, para conseguir que siempre estén bellas y radiantes.

Algo que me gusta mucho es que en su formulación tienen en cuenta a las uñas, por eso además de suavizar la dermis consigue reforzar las uñas con su aplicación diaria gracias a los beneficios que ofrece.

Además, al igual que sucede con todos los productos de Nuxe, tiene un aroma muy agradable.

Ver precio

La Roche Posay Cicaplast manos

Si hay algo que consiga nutrir las manos en profundidad, eso son los aceites. En consecuencia, esta es una de las mejores cremas de manos del mercado al incluir aceites como la glicerina o niacinamida, importantes a la hora de la reestructuración celular.

Si tienes problemas cutáneos de descamación te va a encantar. Mi consejo es que te apliques una buena cantidad en las manos antes de irte a dormir, porque te levantarás con la piel suave y mucho más sedosa.

Ver precio

Nivea Crema de manos calmante con aloe vera

Nivea es una de las firmas cosméticas de cuidado corporal más famosas. En concreto este producto es una solución básica para mantener siempre cuidadas e hidratadas las manos.

Al contener Aloe Vera consigue que se creen acuaporinas en la piel, unas moléculas encargadas de funcionar como canales de hidratación natural presentes en la membrana celular.

Para acabar, algo que por supuesto podrás encontrar en esta crema de manos es un precio muy competitivo frente a otras. Esta es otra de las características que la convierten en una de las mejores cremas de manos que puedes probar si quieres un producto básico.

Ver precio

¿Por qué usar una crema de manos?

Estas es la eterna pregunta. ¿Realmente es necesario usar crema de manos? Sí lo es, y sobre todo lo es para aquellas personas que trabajan fuera de casa.

A diario tocamos cientos de cosas, químicos, orgánicos, etc. que quedan sobre la dermis de nuestras manos y pueden resecarla, dañarla y cuartearla.

Las cremas de manos suponen una solución rápida a todo esto. Además, algo que se debe tener muy presente es que la piel de esta parte del cuerpo es diferente a otras.

Por ejemplo, en el caso de las palmas de las manos, esta piel es bastante más gruesa que la del dorso, de ahí la importancia de escoger una crema con activos hidratantes en profundidad que consigan penetrar hasta capas profundas.

Asimismo, se suele pensar que la crema corporal es apta para las manos, no obstante, igual que no usarías un cepillo de dientes para el pelo, lo mismo sucede con la piel de distintas partes de tu cuerpo.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una crema de manos

Aunque puedas pensar que todas las cremas de manos son iguales o muy similares, en realidad hay muchos factores que hacen que unas sean mucho mejores que otras. A continuación te cuento un poco más acerca de qué debes tener en cuenta:

Test dermatológico

Como con cualquier cosmético, un factor de vital importancia es que siempre optes por productos que hayan sido testados previamente por un grupo de dermatólogos, especialmente si tienes algún tipo de alteración cutánea como dermatitis o descamación.

Además, el hecho de que el producto haya pasado un examen técnico evita que pueda surgir algún tipo de efecto secundario no deseado sobre la dermis.

Libre de fragancias

Los buenos cosméticos no necesitan de una fragancia. Puede sonar paradójico pero es así. El hecho de que un buen producto tenga fragancia es un componente extra positivo, sin embargo en muchas ocasiones se abusa de esto como una forma de camuflar la mala calidad.

Sobre todo ante gente con alergias es importante elegir productos sin fragancias que eviten la posibilidad de una reacción.

Nutrición e hidratación

Sea cual sea el tipo de crema de manos que escojas en cuanto a tus necesidades, recuerda que siempre debe llevar un componente nutritivo y reparador.No se trata de que tenga componentes que engrasen, sino de que estos deben humectar el tejido epitelial.

Protección solar

Este es un factor que no se suele tener presente y es lógico. Las manos son las eternas olvidadas en el cuidado contra los rayos solares, de hecho, seguro que si piensas en alguna mujer mayor de piel clara te darás cuenta de que sus manos están llenas de manchas.

Dichas manchas se deben al sol sobre una piel que nunca se ha protegido de este.

En consecuencia, si buscas un producto completo, procura que lleve cierto factor de protección solar o al menos aplícalo a posteriori de usar tu crema de manos.

Los ingredientes que no pueden faltar en una buena crema de manos

Estos son los ingredientes fundamentales que siempre encontrarás en una buena crema de manos:

Manteca de karité

Si tienes piel seca, seguro que has oído y conoces la manteca de karité, un ingrediente milenario con un potencial de hidratación sobre la piel seca altísimo. Consigue hidratar, nutrir y reparar la piel en muy poco tiempo como no se consigue con otros ingredientes.

Mi consejo es que ante unas manos muy dañadas por sequedad, te untes una buena cantidad de manteca de karité sobre las manos durante la noche. Cuando te despiertes verás que están más suaves que nunca.

Glicerina

Es el ingrediente hidratante por excelencia. Toda buena crema de manos debe llevar un componente de glicerina ya que se encuentra en la piel. Esta, al entrar en contacto con otros activos, consigue crear una barrera evitando que la humedad de la piel se pierda.

Además, es un componente perfecto para restaurar y renovar la piel, porque ayuda a cicatrizar en muy poco tiempo. En definitiva, es el activo antiedad perfecto.

Vitamina E

Este es uno de los activos más empleados en la cosmética en la actualidad. ¿La causa? Que tiene potentes efectos antiedad y consigue funcionar como barrera ante agentes externos como rayos ultravioletas frente a la piel.

Está muy presente en algunas cremas de sol y de tipo aftersun por sus capacidades reparadoras de la piel.

¿Cómo proteger la piel de las manos?

A continuación te dejo una serie de consejos para proteger a diario la piel de tus manos:

  • Usa jabones de pH neutro Los jabones tradicionales de supermercado suelen ser demasiado ácidos o fuertes con la piel de las manos. Así, lo mejor es usar uno suave, de pH neutro u orgánico que asegure que la piel no se verá dañada tras la limpieza.
  • Emplea guantes para usar químicos Sea cual sea el tipo de químico que vayas a emplear, recuerda echar mano de los guantes. Con esto hago referencia al detergente para fregar los platos, químicos, lejías, jabones de limpieza, etc. Asimismo, los guantes en invierno también protegen la piel de forma indirecta.
  • Recuerda aplicar protector solar a diario Todos los días aplica junto con el protector solar del rostro un poco sobre la palma de tus manos. Esto va a ayudar a que la piel tenga una barrera protectora evitando con ello la aparición de manchas prematuras.
  • Hidrata al final del día tus manos Es fundamental que siempre tengas la mejor crema de manos contigo para poder usarla cuando sientas que la piel está demasiado reseca.

Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer para lucir unas manos bonitas ¿A qué esperas para comenzar a cuidarlas?