YouTube quiere saber si estás haciendo publicaciones cruzadas en TikTok o Instagram Reels con tus vídeos. Según una reciente actualización proporcionada por el centro de soporte de la comunidad, YouTube ha iniciado la práctica de añadir marcas de agua a los Shorts que son descargados por los artistas a través del portal Studio. En las próximas semanas, YouTube empezará a añadir marcas de agua a las versiones de escritorio de los Shorts y, en los próximos meses, a las versiones para móviles.
Poco después de que TikTok se hiciera popular, otras empresas de Internet desarrollaron productos que pretendían competir con él. Te darás cuenta de que los productores vuelven a publicar los mismos vídeos en muchas aplicaciones y sitios web si ves vídeos en esas plataformas; por ejemplo, muchos Reels de Instagram también están disponibles como vídeos de TikTok.
Los cortos están marcados con una marca de agua en el sitio web que es propiedad de Google para que “los espectadores puedan saber que el usuario está subiendo un vídeo de Youtube Shorts”. Parece que tienen grandes esperanzas de que la nueva función aumente la notoriedad de sus vídeos de formato corto y te inste a utilizarlos en lugar de sus competidores.
YouTube lanzó su servicio de vídeos cortos en la India y en otros cien países el año pasado. Después, reservó 100 millones de dólares para pagar a las personas que habían creado los Shorts. En septiembre de 2021, YouTube Shorts contaba con 1.500 millones de usuarios mensuales activos y registrados, lo que superaba los 1.000 millones de suscriptores que tenía TikTok.