El soporte extendido de Windows 8.1 terminará pronto

Rubén Castro, 23 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Pronto, Microsoft dejará de dar soporte a otro sistema operativo obsoleto, cualquiera que siga utilizando el sistema operativo obsoleto debería actualizarlo a la versión más reciente.


Windows 8.1 se puso a disposición del público exactamente un año después de Windows 8 y se diseñó para solucionar una serie de problemas de la versión anterior. Durante el verano de 2015, Microsoft dedicó muy poco tiempo a la preparación y lanzó Windows 10 al público.

El 9 de enero de 2018, Microsoft dejó de dar soporte a Windows 8.1 para los usuarios principales, y el 10 de enero de 2023, la compañía terminó el soporte para los usuarios extendidos. Microsoft ha decidido dejar de proporcionar actualizaciones del sistema operativo, así como el soporte técnico. Después de la fecha de interrupción, todos los dispositivos con Windows 8.1 serán susceptibles de sufrir una serie de fallos de seguridad.

Según StatCounter, la cuota de Windows 8.1 en el mercado de sistemas operativos de escritorio era del 2,45% en octubre de 2022. El 9,61% de los ordenadores de sobremesa ejecutan Microsoft Windows 7 Windows 11 está instalado en el 15,44% de los ordenadores, mientras que Windows 10 está instalado en el 71,2% de los PC.

Microsoft recomienda que los dispositivos con Windows 8.1 se actualicen a Windows 10 u 11. Tanto Windows 10 Home como Windows 10 Pro seguirán recibiendo soporte hasta 2025. Esto podría ganar algo de tiempo en el caso de que Windows 11 no pueda ser instalado debido a dificultades técnicas.

Microsoft proporcionará un sistema operativo (SO) de sustitución para su dispositivo si no cumple los criterios mínimos. Si quiere seguir utilizando Windows, debería considerar la posibilidad de actualizar a un sistema compatible con Windows 11, para no tener que hacer el cambio durante algún tiempo.