EA se disculpa después de la polémica en las redes sociales

Jesús Sánchez, 28 noviembre 2022

Es el día de la marca Xiaomi en AliExpress!!! Lanzamiento de la Mi Band Smart 8, el Xiaomi 13T y muchos descuentos y regalos. No dejes pasar la oportunidad!!!

Ver ofertas

Al fomentar la participación de los clientes, un gestor de cuentas en redes sociales inteligente puede aumentar la reputación de la empresa para la que trabaja. Hay una gran diferencia entre reaccionar con sensatez a una queja y referirse a alguien como si tuviera “cerebro de batido”. Después de que un aficionado fuera insultado por la cuenta de Need for Speed gestionada por EA, la compañía emitió una disculpa.


La cuenta oficial de Need for Speed en Twitter fue objeto de críticas por sus respuestas hostiles a las preguntas y comentarios de los usuarios. Debido a esta táctica, el episodio más reciente de la longeva franquicia ha recibido una gran atención antes de su lanzamiento el 29 de noviembre.

Quienes reserven Need for Speed Unbound: Palace Edition tendrán acceso anticipado al juego durante tres días antes de su lanzamiento oficial.

En un tuit, un usuario se refirió a la práctica de cobrar más por participar en un juego tres días antes como una explotación. Tras llamar al usuario “cerebro de batido”, la cuenta respondió: “Llora por ello amigo o compra a precio normal idc”. NFS proporcionó la siguiente respuesta a la queja de cuatro frases del usuario criticando la calidad del servicio de atención al cliente: “No voy a leer todo eso, lo siento o te felicito”. ¡Caramba!

No debería sorprender que los textos fueran retirados. Fueron aprehendidos por Dexter.

Según la cuenta, ha habido ciertas respuestas en las redes sociales de Need for Speed que se han “pasado de la raya”. Se trata de aquellos que estaban “molestos”, como es el caso de todas las expresiones públicas de arrepentimiento.

Hubo diversas respuestas a la disculpa. Otros pensaron que era gracioso ver cómo se “asaba” a la gente en las redes sociales, mientras que otros pensaron que la cuenta iba demasiado lejos en sus críticas a los demás. Fuentes no confirmadas sugieren que la persona que creó la cuenta fue despedida.

Las cuentas oficiales en las redes sociales suelen recibir acoso y amenazas de daño físico. En estas condiciones, la mejor respuesta sería divertirse un poco con la situación mientras se bloquea al usuario. No es aconsejable recurrir a los insultos, sobre todo porque la otra persona ni siquiera fue agresiva.