Anonymous da la bienvenida a Nancy Pelosi a Taiwán en la página web hackeada del gobierno chino

Rubén Castro, 4 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

El 3 de agosto, Anonymous se apoderó del sitio web del gobierno chino y publicó un mensaje de bienvenida a Nancy Pelosi a Taiwán.


El sitio web de la Federación de la Comunidad Científica de la Sociedad de Heilongjiang, en China, fue hackeado por Anonymous, que publicó el mensaje “Allez-opi omi”. El grupo publicó una página HTML con las palabras “Taiwan Numbah Wan”, la bandera y el símbolo de Taiwán, fotos de Nancy Pelosi y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y la frase “Taiwán da la bienvenida a Nancy Pelosi”.

En el momento de la publicación, tanto la desfiguración como el sitio web han sido retirados de la red. Puede recuperarse a través de Wayback Machine, donde fue guardado por Anonymous.

El eslogan “Taiwan Numbah Wan!” está escrito después del logo de Anonymous. Era una referencia a un comentario que AngryPug dijo en 2015 para irritar a Em0 mientras competían en una batalla de H1Z1.

El lema estaba situado debajo de la bandera y el símbolo de Taiwán. En el grupo se incluyeron fotos tanto de Pelosi como de Tsai, junto con el mensaje “¡Taiwán da la bienvenida a Nancy Pelosi!”

A continuación, la banda insertó la canción de Mandopop “Fragile”, interpretada por el rapero malayo Namewee y la vocalista australiana Kimberley Chen, residente en Taiwán. A continuación, suena el himno nacional taiwanés.

El siguiente clip muestra la bienvenida a Nancy Pelosi en Taipei 101. “Speaker Pelosi”, “Welcome to TW”, “Thank you” y “TW hearts US” son algunos de los mensajes que se han enviado.

Los hackers superpusieron un comentario de Reddit con el texto “Envejecida como la leche” sobre un tuit publicado por Andy Boreham, periodista de medios estatales chinos, el 30 de julio. Boreham daba por hecho que Pelosi no viajaría a Taiwán porque “EE.UU. no puede introducir un avión militar en el espacio aéreo chino (incluido Taiwán) sin permiso” y el viaje sería una “misión de muerte”.

La organización descentralizada declaró que el hackeo se llevó a cabo como represalia por un ataque DDoS que se produjo el martes contra el sitio web de la Casa Blanca (2 de agosto).