La policía de U.S.A. está utilizando música con derechos de autor para limitar los vídeos de usuarios en las redes sociales

Mario Cruz, 15 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Según Vice, los agentes del departamento de policía de Beverly Hills parecen haber ideado una solución que podría disuadir a los ciudadanos de grabar o de retransmitir en directo los enfrentamientos con la policía y publicarlos en las redes sociales.

Como se puede ver en un vídeo, el sargento de la policía de BHP Billy Fair parece irritado por el hecho de que Sennett Devermont, destacado y conocido activista de Los Ángeles, le esté retransmitiendo en directo. A continuación, saca su teléfono y pone la canción Sublime de Santeria. Parece que el agente está poniendo la música a todo volumen intencionadamente con la esperanza de provocar una infracción de derechos de autor en la red social en la que se está transmitiendo el vídeo.

Más tarde, según Devermont, los dos tienen otro encuentro en el que el oficial vuelve a poner música a todo volumen en su teléfono.

Por el momento no está claro si la estrategia fue ideada por el oficial en el momento o si es parte de un plan de amplio alcance que podríamos ver empleado por otros departamentos en el futuro.

Según un portavoz de Instagram, sus restricciones “tienen en cuenta lo siguiente: la proporción del vídeo total que contiene música grabada, el número total de canciones en el vídeo y la duración de las canciones individuales incluidas en el vídeo”.