El cargador Aukey PA-Y10 de 56,5 vatios permite cargar dos dispositivos a la vez sin problemas. Uno por USB-A y otro por USB-C. Además, cuenta con la tecnología Power Delivery por lo que sirve para cargar portátiles por USB-C. El mayor inconveniente es que, por el precio que tiene, podría incluir un cable de USB-C a USB-C.
Aukey PA-Y10 de 56,5W
Me gusta
- USB-C con Power Delivery
- Bastante potente
- Cuenta con USB-A y USB-C
No me gusta
- No incluye cables
Para leer más tarde...
Diseño
- Buena construcción
- Puerto USB-C de salida compatible con Power Delivery
El cargador Aukey PA-Y10 cuenta con dos puertos de carga capaces de entregar en total 56,5 vatios.
Su construcción es de plástico, pero da buenas sensaciones en la mano. Se nota firme y no parece hueco como otros muchos cargadores.
En el exterior cuenta con dos salidas USB que pueden funcionar simultáneamente: 1x USB tipo A (el normal grande de toda la vida) y 1x USB tipo C.
El puerto USB-A cuenta con la tecnología AiPower de Aukey que entrega la potencia adecuada para los dispositivos que conectemos. Podemos cargar móviles, tablets, powerbanks, eReaders, altavoces Bluetooth, etc.
Además, la velocidad de carga es bastante buena. En mi caso, carga incluso más rápido que con un cargador Quick Charge 2.0 del propio fabricante. Y carga un móvil de 4.000 mAh al 50% en unos 30 minutos.
El puerto USB-C es compatible con la tecnología Power Delivery (PD).
Gracias a eso (USB-C y PD), podremos seguirle sacando partido a este cargador durante un montón de años.
Funcionamiento
- Es rápido
- No se calienta demasiado
Me compré el cargador Aukey PA-Y10 porque tiene una potencia máxima de 56,5 vatios. Suficiente para cargar un portátil pequeño. Así, me ahorro tener que llevarme dos cargadores (el del móvil y el del portátil) cuando voy de viaje.
Además del tamaño, también reduzco el peso. El cargador del portátil que es bastante pequeño y ligero en comparación con otros, pesa 258 gramos. El del móvil pesa 45 gramos, para un total de 303 gramos. Sin embargo, el Aukey de 56W pesa menos de la mitad, 137 gramos.
La velocidad de carga es bastante buena. El puerto USB-A entrega hasta un máximo de 10,5 W, lo que no está nada mal. Pero lo bueno viene por el USB-C, que es capaz de entregar los 46,5 W gracias a la tecnología Power Delivery. Eso sí, para ello tendrás que comprar un buen cable USB tipo C (no viene incluido ningún cable), porque no todos los cables USB-C son capaces de manejar tanta potencia.
En mi caso, el cargador es capaz de hacer funcionar un portátil de 13 pulgadas y a la vez cargar un móvil a una velocidad muy rápida. Además, se calienta igual o menos que los cargadores anteriores
Si queremos cargar portátiles más grandes o que consumen más energía, el fabricante recomienda que vayamos a por el modelo superior de cargador (60W),que cuesta unos 50 euros.
Preguntas frecuentes
¿Es compatible con todos los móviles?
Sí. El puerto USB-A tiene la tecnología AiPower y el puerto USB-C tiene Power Delivery que pueden cargar cualquier clase de terminal móvil y que tienen protecciones integradas que protegen los dispositivos contra corrientes excesivas, sobrecalentamiento y sobrecarga.
También funciona con los iPhone y los iPad. Eso sí, es recomendable usar el cable original con los dispositivos de Apple para obtener la velocidad de carga máxima.
¿Incluye cables?
No. La caja incluye el cargador, el manual de instrucciones (puedes descargarlo aquí) y la tarjeta de 2 años de garantía.
No incluye ni cable USB tipo A, ni cable USB tipo C.