Un Tesla 3 consigue recorrer 2.781 km en 24 horas

Izan Gutierrez, 6 julio 2019

Siempre se ha dicho que el mayor punto débil de los coches eléctricos son los viajes largos. La autonomía no es espectacular y luego tardan mucho en recargarse.

Por eso, Bjørn Nyland, se propuso intentar realizar el viaje más largo posible a lo largo 24 horas con su coche eléctrico, un Tesla 3 Long Range.

Por si fuese poco, además, lo transmitió en directo en su canal de YouTube.

2.781 km en 24 horas

El récord anterior fue establecido el año pasado por Host Lüning que con su Model 3 consiguió alcanzar los 2.644 km. Lüning ya ostentaba el récord anterior con 2.424 km en un Model S.

Nyland consiguió este récord en condiciones “realistas” y para ello utilizó carreteras convencionales abiertas al tráfico, donde cumplió todas las reglas de circulación.

Eso sí, circuló mucho tiempo por autopistas alemanas a velocidades que rondaron los 170 km/h. También sufrió lluvia durante una parte del trayecto, lo que reduce la eficiencia al aumentar la resistencia a la rodadura entre los neumáticos y la carretera.

Aun así, Nyland consiguió una eficiencia media de 311 Wh/km, que está muy por encima de los 160 Wh/km que se espera que obtenga el coche en condiciones normales de conducción.

La velocidad media del récord fue de 115 km/h (incluidas las paradas)

Nyland se centró en conducir rápido y cargar solo hasta el 50%. Porque las baterías se cargan muy rápidamente hasta esa capacidad, luego su velocidad de carga disminuye.

Para repostar utilizó los cargadores rápidos IONITY (195 kW) que son más rápidos que los Supercargadores que Tesla tiene instalados en Alemania.

En total, durante las 24 horas consumió algo más de 850 kWh de energía, lo que equivale a unas 10 cargas completas de la batería del Modelo 3 LR.

Ver más