Cómo es la tarjeta de Paypal en 2022

Erika Elizalde, 4 febrero 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

La tarjeta PayPal prepago es un instrumento que existía en el año 2018 para que pudieras hacer compras. Es importante que sepas que en este año 2022 ya no se puede utilizar esa versión, pero se encuentra una alternativa disponible únicamente en la página web de Paypal Business, donde podrás hacer diferentes transacciones con tu dinero Paypal. En este artículo te cuento qué es la tarjeta PayPal para que sepas si es una opción disponible para ti.

¿Qué es la tarjeta PayPal?

La era digital ha traído consigo los pagos electrónicos en diferentes plataformas. Como te he dicho, la tarjeta de PayPal fue un medio muy utilizado en años anteriores para realizar compras o pagos a través de una tarjeta física que esta web popular solía ofrecer.

Lamentablemente, esa versión fue eliminada del servidor para dar paso a tarjetas de débito Mastercard para cuentas PayPal Business o de negocios

¿Y qué pasó con la tarjeta de PayPal prepago del 2018?

Hasta el año 2018, para realizar compras podías utilizar tu tarjeta de PayPal en forma física que la empresa se encargaba de enviarte a la dirección que tenías registrada. Pero, gracias a la globalización y, en miras quizá de ahorrar plástico por el medio ambiente Paypal dejó de ofrecerla en cuentas normales. Muchos dicen que esto se debía principalmente a una cuestión legal, un vacío que había en ello.

En el caso de PayPal Business, como te he dicho, la tarjeta de débito Mastercard, está disponible para cuentas de negocios. Se trata de una tarjeta PayPal que puedes solicitar para realizar tus compras de forma online o, si lo prefieres de forma física.

¿Cómo hacer la tarjeta Paypal?

Si lo que te preguntas es cómo hacer una tarjeta PayPal electrónica, es importante que consideres que la tarjeta de débito PayPal Bussiness, sólo podrás solicitarla a través de este tipo de cuentas. Por lo que, si tienes una cuenta particular, tendrás que cambiarla por una de negocios.

Si te encuentras en España, esta alternativa es para ti, porque las tarjetas de débito PayPal Bussines no tiene tarifas mensuales, ni costes de cargo por transacciones internacionales. La comisión en pagos “elegibles” es de tan sólo del 0.1% en puntos de venta.

Con ella podrás acceder de forma rápida a tu saldo Paypal, siempre que el punto de venta tenga el logotipo de Mastercard. Así que es importante que tengas saldo disponible antes de realizar los siguientes pasos:

#1 Entrar a la plataforma PayPal Business

Lo primero que deberás hacer, antes de solicitar tu tarjeta PayPal Bussiness es entrar en el siguiente link.

En este espacio podrás leer las condiciones del servicio, generalmente las personas dan este paso por sentado, pero desde Wikiversus te recomendamos que las leas para que no te quede ninguna duda.

#2 Solicita tu tarjeta PayPal con tus datos

Ya leídas las condiciones de uso de este producto de Paypal Business, el paso siguiente, si tienes una cuenta particular, es cambiarla a una cuenta de negocios. Pero, no te hagas lío, podrás ingresar con tus datos, haciendo clic en “Entrar” y desde allí en tu menú particular hacer el cambio. Si ya tienes tu cuenta abierta solo debes hacer clic en la opción “Solicitar tu tarjeta”.

#3 Activar tu tarjeta de débito PayPal Business

Luego de que hayas solicitado tu tarjeta ingresando tus datos y la recibas en tu casa, sólo debes darle clic a la opción “Activar” y listo, tendrás disponible tu tarjeta de débito PayPal Business.

Recuerda que los datos de tu cuenta PayPal, al igual que los de tu tarjeta PayPal, son secretos, por lo que al igual que con otro tipo de tarjetas debes tener cuidado de no extraviarlos o enviarlos por error.

Es importante que sepas que dicha tarjeta no se encuentra disponible en algunas zonas de las Américas.

Conclusiones

La tarjeta de débito Paypal física existía hasta el año 2018. Se trataba de una tarjeta que PayPal enviaban a tu dirección para que pudieras usarla como prefirieras. Pero tras un tiempo esta tarjeta dejó de existir.

Ahora puedes solicitar tarjetas PayPal de débito Mastercard en PayPal Business. El procedimiento es súper rápido y en pocos minutos podrás tener tu tarjeta.

Si te encuentras en España y quieres una tarjeta PayPal, pero te pasa como a mí que tu cuenta Paypal no es Business, no te preocupes. Porque al igual que la cuenta de particulares, podrás ingresar tus datos y la web se encarga de configurar tu cuenta a una de negocios.

Ahora ya sabes cómo solicitar tu tarjeta de débito PayPal Bussiness. Déjame en los comentarios tu experiencia usando las tarjetas PayPal.