Análisis de la maleta Level8 Matte Carry-On 20"

Rubén Castro, 5 abril 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

LEVEL8 Matte Carry-On 20

✓ Dimensiones: 55 x 36 x 23,5 cm
✓ Peso: 3,5 kg
✓ Tipo: rígida
✓ Capacidad: 38 litros
✓ Material: policarbonato Bayer Makrolon® resistente a los arañazos, duradero y ligero
✓ Asa telescópica: sí, de aluminio de 3 pasos, rango de oscilación inferior a 1 cm
✓ Asa laterales: sí, 2 asas de goma
✓ Ruedas: 4 pares de ruedas giratorias de 360° duraderas con diseño antichoque y silenciosas
✓ Cerradura: sí, de combinación numérica aprobada por la TSA
✓ Organización: sí, divisores interiores de bolsillo de malla
✓ Otros: incluye un juego de organizadoras de 4 piezas

Me gusta

  • Ruedas de baja fricción
  • Ligera para estar hecha de policarbonato
  • Calidad de construcción
  • Candado TSA incorporado
  • Dimensiones bien ajustadas para ser aceptada como maleta de cabina
  • Bolsas adicionales incluidas

No me gusta

  • La textura exterior es un imán para el polvo
  • No es una maleta barata
LEVEL8 es una empresa, con sede en Nueva York, que se esfuerza por crear maletas prácticas y eficientes sin sacrificar el estilo o la apariencia. Se trata de una marca premium con tecnología puntera en sus materiales, diseño cuidado y excelente calidad de construcción.

Diseño exterior

La LEVEL8 Matte Carry-On 20” es una maleta de mano rígida diseñada para viajes cortos y que tiene las dimensiones de maleta de cabina permitidas por las aerolíneas.

La maleta Matte Carry-On 20” tiene forma rectangular con bordes redondeados y mide 55 x 36 x 23,5 cm, perfecto, porque entra como maleta de cabina en prácticamente todas las aerolíneas:

En cuanto a las medidas, casi todas las aerolíneas tienen un límite de altura de 55 o 56 cm. En cuanto a anchura, el rango es más amplio y va desde los 36 cm hasta los 45 cm. Y en profundidad suelen ir de 20 a 25 cm.
  • British Airways: 56 x 45 x 25 cm
  • Easyjet: 56 x 45 x 25 cm
  • Emirates: 55 x 38 x 20 cm
  • Etihad: 56 x 36 x 23 cm
  • Iberia: 56 x 45 x 25 cm
  • Iberia Express: 56 x 45 x 25 cm
  • Norwegian: 55 x 40 x 23 cm
  • Tap Portugal: 55 x 40 x 20 cm
  • Ryanair: 40 x 25 x 20 cm

La maleta cumple la altura y la anchura en todos los casos; sin embargo, se pasa de profundidad (23,5 cm) en algunas aerolíneas. La diferencia es mínima y no vamos a tener ningún problema en la mayoría de los casos porque muchas de esas aerolíneas tienen una claúsula que admite los equipajes cuya de las tres dimensiones no exceda los 115 cm lineales y la maleta Matte Carry-On 20” de Level8 suma 114,5 cm.

La sonada excepción es Ryanair, pero ya sabemos que Ryanair va por libre… Y nos van a intentar cobrar por cualquier equipaje que no sea poco más que un bolso.

La parte externa de la maleta tiene una carcasa dura hecha de un policarbonato especial llamado Makrolon. Este policarbonato es extremadamente robusto, ligero, con una transparencia similar a la del vidrio (aunque en este caso viene pintado de color negro) y resistente a los impactos, incluso a bajas temperaturas. También tiene una gran estabilidad dimensional, pero muestra una excelente resistencia al calor con una temperatura de transición vítrea de hasta 148ºC.

Detalle de los soportes antidesgaste para evitar que el equipaje toque directamente el suelo y reducir los posibles arañazos y rozaduras

Para reforzar más la carcasa está fabricada con una textura especial de colmena. Gracias a eso la maleta pesa tan solo 3,5 kg en mi báscula. Muy ligera para tratarse de una maleta de policarbonato.

Las maletas más ligeras son las de tela, seguidas por las de plástico ABS. Las de policarbonato son un poco más pesadas que las de ABS, pero son mucho más resistentes.

La maleta cuenta con 4 pares de ruedas que giran 360°. Las ruedas tienen diseño antichoque y que permiten el movimiento con poca resistencia. Además, son muy silenciosas porque están recubiertas de goma y también son duraderas. Según el fabricante, el desgaste de las ruedas es de menos de 2 mm después de rodar 276.000 veces.

Las ruedas van muy suaves y la maleta se desliza con facilidad por cualquier superficie

En la parte superior de la maleta tenemos una cerradura de combinación de 3 números aprobada por la TSA. La cerradura fija las cremalleras con seguridad y es bastante cómoda y rápida de utilizar.

Al lado tenemos el mango telescópico de aleación de aluminio que cuenta con 4 posiciones de diferentes alturas. El asa sale y se pliega con suavidad y se siente bastante sólida. Según el fabricante, tiene un rango de oscilación de menos de 1 cm incluso agitándolo. Además, es bastante resistente y tiene una vida útil más larga que las asas hechas de otros materiales.

También contamos con dos asas situadas en la parte superior y en el lateral de la maleta Level8. Estas asas son de goma dura y se pliegan para quedar planas en la propia maleta. Tienen liberación lenta que permite que el asa se pliegue hacia atrás sin hacer ruido ni pellizcar accidentalmente los dedos. Las asas son fáciles de agarrar y no requieren una fuerza adicional al recoger o depositar el equipaje.

Diseño interior

La maleta se abre en dos mediante la cremallera. El interior está totalmente forrado de tela de buena calidad y cuenta con 2 prácticos divisores de malla que se enganchan en el interior de cada mitad mediante cremalleras. Estos divisores ayudan a separar el contenido y a evitar que se desplace y se caiga cuando abrimos la maleta.

Uno de los divisores tiene 2 bolsillos de cremallera para guardar objetos pequeños durante el viaje

La calidad de los acabados interiores es excelente. Todo está forrado, las costuras están bien terminadas y la tela es de muy buena calidad.

Detalle del interior

Además, la Mate Carry On 20” incluye un juego de bolsas organizadoras de Level8. Está compuesto por 4 bolsas de diferentes dimensiones y tiene un precio de 49,99 dólares. Las dimensiones de las bolsas son:

  • Extra grande: 46 x 31 x 10 cm
  • Grande: 31 x 23 x 10 cm
  • Mediana: 23 x 15 x 10 cm
  • Para cosméticos: 23 x 15 x 10 cm

Estas bolsas están hechas de un material impermeable para ayudar a proteger cualquier artículo que pongamos en ellas. Además, un detalle muy curioso es que las bolsas tienen una pegatina de velcro intercambiable con diferentes dibujos (camisetas, pantalones, electrónica, cosmética, etc.). Estas pegatinas se pueden quitar e intercambiar para ayudarte a identificar lo que hay en cada bolsa cuando hagas la maleta.

Todas las bolsas tienen una cremallera de calidad y una tela con acolchado incluido para proteger lo que llevamos en el interior

Además, la bolsa para cosméticos trae un bolsillo interior de cremallera y varios separadores internos que se pueden poner, quitar o recolocar con velcro (como las bolsas de cámaras de fotografía).

Detalle de los velcros y la calidad de tela

La tela utilizada es de alta calidad, antimoho y repelente al agua. Debido a eso, las bolsas no deben lavarse con la lavadora. Si queremos limpiarlas podemos utilizar un paño húmedo y luego dejarlas bien ventiladas para que se sequen.

Uso

La maleta me llegó en una caja de cartón normal, pero la maleta viene envuelta en una bolsa de tela blanca para mayor protección. Esta bolsa viene muy bien para guardar la maleta en casa, pero también puede servir para meter la ropa sucia en los viajes, por ejemplo.

Lo primero que llama la atención son las ruedas. Ruedan fenomenal sin hacer nada de ruido. También parecen bastante robustas y resistentes. Y al tener 4 ruedas, podemos deslizar fácilmente la maleta por cualquier superficie sin esfuerzo. Incluso por aceras rotas o con baldosas con resaltos, la maleta rueda mucho más fácil que otras maletas que he utilizado. Y también hace mucho menos ruido…

La maleta tiene unas dimensiones muy acertadas para tratarse de una maleta de cabina. Como ya hemos visto, es aceptada en prácticamente todas las aerolíneas y aprovecha bastante bien las dimensiones máximas normales. Además, la forma externa de la maleta no está estropeada por bolsillos exteriores extraños ni por grandes asas. Así se trata de conseguir el mayor espacio posible dentro de la maleta.

El diseño de la maleta es sencillo, quizá incluso aburrido, pero tampoco quiero que la maleta sea excesivamente llamativa. Lo importante es que sea cómoda de usar, resistente y maximice la cantidad de cosas que podemos llevar de viaje.

El diseño de la maleta es muy sencillo

La textura exterior de “diamante” hace que la maleta sea más resistente a los arañazos, por lo que mantendrá su mejor aspecto, un punto débil de las maletas de policarbonato, que normalmente se marcan con arañazos con facilidad.

Detalle de la textura

Eso sí, y quizás el único punto negativo que puedo encontrar respecto al exterior, la carcasa es un imán para el polvo. Literalmente atrae el polvo que hay flotando por casa… Afortunadamente, al menos las huellas dactilares no se quedan demasiado marcadas.

Se quita fácil, pero es un imán para el polvo

Si bien es cierto que no es la maleta más ligera que he usado, 3,5kg de peso está muy bien para tratarse de una maleta de policarbonato con 4 pares de ruedas. Las maletas de tela son más ligeras, pero tienen el inconveniente de no proteger el interior de los golpes y también se manchan con bastante facilidad. Las maletas de ABS pueden ser un poco más ligeras que las de policarbonato, pero suelen ser muy frágiles y la carcasa exterior se raja rápidamente. Debido a eso, creo que la Matte Carry-On 20” ofrece buena protección para los objetos del interior manteniendo un peso muy ajustado.

El asa telescópica de la parte superior utiliza los brazos de aleación de aluminio, aunque el asa en sí es de plástico. Es un diseño muy típico de las maletas y, aunque se nota de calidad, tampoco destaca tanto como otras partes. Lo único malo es que inevitablemente perdemos algo de espacio interior por las varillas del asa telescópica. Aun así, LEVEL8 ha hecho un gran trabajo aprovechando bastante bien todo el espacio interior.

Detalle del asa telescópica

Las bolsas tienen las dimensiones justas para el interior de la maleta. Vienen muy bien para organizar todo lo que queremos llevar y aportar un extra de protección, tanto dentro como fuera de la maleta porque tienen un poco de acolchado y son resistentes al agua.

La calidad de los acabados del interior también está muy bien y se nota que va a resistir el uso muy bien. Los separadores completos de tela son muy cómodos, más que las típicas bandas de goma que incluyen las maletas baratas. De esta manera podemos apurar mejor el espacio sin que se caiga nada al abrir la maleta.

La maleta está disponible en diferentes dimensiones:

  • Creo que la maleta de 20” que tengo es ideal para equipaje de mano y viajes de 2 o 3 días.
  • Las maletas de 24” ya hay que facturarlas y nos puede servir para viajes de 4 o 5 días para 1 o 2 personas. O para un fin de semana una familia.
  • Las maletas de 26 y 28” nos sirven para viajes de más de una semana.

En cuanto a maletas, LEVEL8 tiene otros modelos para equipaje de mano que pueden resultarte interesantes y que comparten muchas características con el modelo Matte Carry On 20” que tengo yo:

Modelos de maletas LEVEL8 para equipaje de mano

ModeloPesoCapacidadBolsillo para portátilIncluye set de bolsas
Matte Carry-On3,5 kg38 lno
Textured Carry-On4,7 kg41 lnono
Full Aluminum Carry-On4,6 kg36 lno
Pro Carry-On4,2 kg35 lno
Road Runner Carry-On4.0 kg38 lno
Vintage Carry-On3,1 kg38 lnono
Glitter Carry On4,6 kg38 lnono

Algunos modelos tienen diseños más originales, bolsillos exteriores para portátiles, etc. Sin embargo, creo que el modelo Matte es uno de los más completos y con mejor relación peso-capacidad.

Opinión

La LEVEL8 Matte Carry-On 20” es una maleta de mano rígida de mucha calidad y que, además, tiene una relación peso-capacidad realmente buena. Todos los detalles están muy cuidados; cerradura aprobada por la TSA, ruedas silenciosas de baja fricción, aprovecha muy bien el espacio interior… Y, además, incluye 4 bolsas para organizar y proteger nuestros enseres.

El precio de la maleta es elevado, pero si utilizas una maleta de este tamaño con frecuencia, la Matte Carry-On 20” es la mejor que he probado. Durará muchos viajes y es realmente cómoda de usar.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
LEVEL8 Matte Carry-On 20
Ver precio