¿Qué es un televisor QNED MiniLED?

Rubén Castro, 20 abril 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

¿Qué es QNED MiniLED?

La tecnología QNED MiniLED es la última novedad de LG para acortar la distancia entre los televisores LED y los OLED. Pero, ¿en qué se diferencian los televisor QNED MiniLED de los demás televisores del mercado?

QNED MiniLED TV es un término de marketing acuñado por LG para referirse a su nueva línea de televisores que combina las tecnologías:

  • Mini-LED
  • NanoCell
  • Puntos cuánticos
Eso sí, el término “QNED” (QNED MiniLED) utilizado por LG es diferente de la tecnología QNED de Samsung. La tecnología QNED de Samsung no necesita retroiluminación y puede producir negros perfectos sin materiales OLED.

Según LG, sus televisor QNED MiniLED pueden producir colores precisos y ofrecer un mejor contraste y negros más profundos.

MiniLED

Los televisores QNED MiniLED de LG son básicamente televisores LED, pero en lugar de una retroiluminación LED normal, la empresa utiliza mini-LED para mejorar el contraste y los niveles de negro.

La empresa no revela el número exacto de LEDs y las zonas de atenuación de todos los modelos QNED MiniLED TV. Pero ha dicho que su modelo insignia QNED MiniLED 8K de 86 pulgadas tiene 30.000 minileds y unas 2.500 zonas de regulación. Estos mini-LEDs ayudan a los televisores a proporcionar una relación de contraste mejorada y a combatir el blooming.

NanoCell

La otra gran parte es la tecnología NanoCell, que también se utiliza en los televisores NanoCell de LG. En esta tecnología, LG emplea una capa filtrante hecha de nanopartículas detrás de la pantalla para eliminar las longitudes de onda de luz no deseadas y los tonos de color más apagados. La capa purifica la salida de color y mejora la profundidad de color.

Puntos cuánticos

Por último, está la tecnología de puntos cuánticos. Es la misma tecnología que suele asociarse a los televisores QLED. Y también intenta hacer lo mismo que la tecnología NanoCell, aunque de forma diferente. En ella, los fabricantes de televisores utilizan una capa de puntos cuánticos o nanocristales para mejorar tanto el color como el contraste de la pantalla. Como resultado, se obtienen imágenes vibrantes y significativamente mejoradas en comparación con un televisor no QLED.

La combinación de estas tres tecnologías hace que los televisores QNED MiniLED ofrezcan negros más profundos, alto brillo y colores más reales.

Los televisor QNED MiniLED son exclusivos de LG. Ningún otro fabricante de televisores vende actualmente QNED MiniLED o incluso televisores QNED. Pero las tecnologías subyacentes, excepto la NanoCell, también son utilizadas por otros fabricantes. Por ejemplo, Samsung y TCL utilizan tanto la retroiluminación quantum dot como la mini LED en algunos de sus televisores.

Mientras que los televisores de Samsung con capa de puntos cuánticos y retroiluminación mini-LED se denominan televisores Neo QLED, los nombres de los modelos de TV de TCL no mencionan las tecnologías de visualización. Sin embargo, se pueden encontrar en los televisores de las series 6 y 8 de la compañía.