El primer televisor OLED plegable de LG

Rubén Castro, 1 septiembre 2022

El primer televisor OLED plegable de LG funciona en modo plano o curvo. La última tecnología de pantalla de LG hace que el LG OLED Flex de 42 pulgadas (modelo LX3) sea curvo (900R). Las pantallas curvas son mejores para los juegos, mientras que las planas son mejores para la televisión y el streaming.


Los usuarios de LG OLED Flex pueden doblar y ajustar el televisor con un botón del mando a distancia. (Algunos monitores morfológicos deben ajustarse manualmente). Hay dos preajustes o 20 niveles de ajuste de la curva.

LG está promocionando especialmente su pantalla curvada de 42 pulgadas hacia los jugadores, gracias a una serie de características que los jugadores de consola o PC encontrarán atractivas. La LX3 es compatible con Dolby Vision para juegos a 4K 120Hz y tiene capacidades HDMI 2.1 que incluyen VRR y el modo de baja latencia automática (ALLM). LG admite G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD para reducir el tearing y el stuttering.

Este televisor parece un monitor enorme y tiene un soporte ajustable en altura que permite inclinar la pantalla. Si no quieres jugar a determinados juegos a tamaño completo, puedes bajar la pantalla de 42 pulgadas a 32 o 27 pulgadas. La aplicación de juegos de LG incluye salvapantallas personalizados con accesos directos a Twitch y YouTube.

————AQUI VA EL GIF———–

La función Multi Examine de LG permite a los jugadores ver dos fuentes simultáneamente. Así, podrías jugar a un juego de PC o de consola en el LG Flex mientras ves un vídeo de YouTube en un teléfono.

LG es uno de los primeros en crear un televisor OLED completamente plegable. Corsair presentó una pantalla plegable para juegos de 45 pulgadas, y Skyworth lanzó un televisor flexible el año pasado. Si tienes que elegir entre un monitor o televisor plano o curvo, los fabricantes se están preparando definitivamente para crear televisores y pantallas que puedan ofrecer ambos modos.

LG no ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de su OLED Flex TV. Esta semana, la IFA de Alemania presentará el LG Flex. Examinaremos este televisor plegable en IFA a finales de esta semana.