Análisis del cable UGREEN USB-C a HDMI 4K@60Hz de 2 metros

Rubén Castro, 3 noviembre 2022

Diseño y características

El cable UGREEN 4K (modelo 50571) sirve para conectar un puerto USB-C y un puerto HDMI. De esta manera podemos enviar la señal y el sonido desde nuestro móvil, portátil o tablet a una televisión, proyector o similar. El cable soporta resoluciones de hasta 4K@60Hz y menores. Además, es compatible con HDCP2.2 por lo que podremos disfrutar de nuestro servicio de streaming (Netflix, Amazon Primer, YouTube, Disney+, etc.) a máxima calidad.

Características principales:

  • 4K@60Hz
  • HDMI 2.0
  • Thunderbolt 3
  • 18 Gbps
A menos resolución de 4K podremos hacerlo funcionar a 144Hz, HDR10, 12 bits, etc.

No requiere drivers ni software adicional. Nada más conectar el cable, si los dispositivos son compatibles, detectarán la conexión automáticamente.

Hay que tener en cuenta que hay muchos móviles que no tienen MHL, por lo que el cable no funcionará. Por ejemplo, la gran mayoría de teléfonos de Xiaomi no tienen MHL. Sin embargo, otras marcas como Samsung (modo DEX Galaxy) o Huawei (modo PC Huawei) sí que tienen muchos teléfonos móviles compatibles. Los portátiles sí suelen ser compatibles.

Se trata de un cable de 2 metros de longitud y su calidad de construcción es muy buena. El revestimiento de nylon hace que el cable sea flexible, pero resistente al desgaste y a los desgarros.

En el interior tenemos 3 capaz de blindaje lo que garantiza la transmisión estable de la señal, sin distorsión de audio o video. Eso sí, el cable solo admite la transmisión de señales de audio y video, y no admite la función de carga.

Los puertos tienen una carcasa de aluminio resistente a los arañazos que proporciona una mejor disipación del calor. Los conectores están chapados en oro de 24 quilates para mejorar la corrosión y ser más duraderos.

Uso y opinión

Compré el cable para conectar el portátil al monitor grande del PC, pero por temas de espacio están en mesas diferentes separadas por 1 metro, así que necesitaba un cable largo.

Lo primero que destaca es que el cable de UGREEN tiene una calidad de construcción excelente. No esperaba menos, porque UGREEN es una marca con muy buena relación calidad-precio en accesorios de este estilo.

El funcionamiento no podría haber sido mejor. Nada más conectar el cable ambos dispositivos detectan la conexión y puedo ver la pantalla del portátil en el monitor del PC que es mucho más grande.

Además, como doblado no ocupa mucho, puedo meterlo en la mochila del portátil y llevármelo sin problemas a cualquier lado. Ya lo he usado un par de fines de semana para poner películas en la televisión de unas casas rurales.

Lo único que hay que tener en cuenta es que nuestro dispositivo sea capaz de enviar señal de audio y vídeo por el puerto USB-C. En la mayoría de los casos, los ordenadores portátiles son compatibles, sin embargo, no pasa lo mismo con los móviles. Por desgracia, son pocos fabricantes los que lo implementan.

En definitiva, creo que es una muy buena compra. El cable cuesta unos 30 euros en Amazon y unos 25 euros en AliExpress. Por este precio no se puede pedir mucho más.