La Nvidia Shield TV tendrá sucesora y todo apunta a que será lanzada en 2020

Rubén Castro, 26 julio 2019

¡Parece que estamos de enhorabuena! Y es que el mejor Android TV va camino de actualizarse próximamente.

Había muchas dudas sobre si la Nvidia Shield TV iba a renovarse o no, pero los rumores parecen indicar que sí. De hecho, se ha filtrado que la que será la tercera generación de la mítica consola ya está cumpliendo los trámites de la FCC.

El nombre con el que se la conoce de momento es “NVIDIA Corporation SHIELD Android TV Game Console P3430”. También está bajo revisión el nuevo mando, llamado P3700.

De momento no se tienen imágenes del nuevo hardware, pero ya empiezan a surgir las primeras confirmaciones que corroboran que montará el chipset “Tegra X1 T210 B01”. Bastante más moderno que el “Tegra X1 A2” que utiliza la Nvidia Shield TV de 2017, aunque tampoco es un tope de gama.

Teniendo en cuenta que el anterior modelo fue presentado en el CES de enero de 2017, parece ser que la nueva consola seguirá los pasos de su predecesora y será presentada al público en enero de 2020.

Ya vendría con Android Pie y contará con periféricos actualizados. Solo falta saber si el nuevo mando tendrá botones reales de encendido y de control de volumen; y si contará con el soporte para Dolby Vision, algo que ya ofrece el nuevo Apple TV.

Ver más