Análisis del Youin You-Box: lo mejor del momento

Jesús Sánchez, 15 junio 2021

El Youin You-Box es seguramente el mejor Andorid TV Box que puedes comprar ahora mismo calidad precio, lo tiene todo: es potente, tiene una interfaz muy intuitiva, es compatible con todos los servicios de streaming, tiene Chromecast integrado…

Personalmente no me cuesta nada recomendárselo a cualquiera que me pregunte, he probado un montón de Android TV y este es el que menos “problemas” me ha dado a la hora de ponerlo en marcha y hacerle todo tipo de perrerías. Como extra decirte que es compatible con Kodi y que, aunque tiene Google Play, también se pueden instalar apk externas lo que abre un mundo infinito de posibilidades.

Youin You-Box

✓ Sistema operativo: Android TV
✓ Procesador: Quad-Core ARM Cortex A55
✓ Memoria RAM: 2 GB
✓ Almacenamiento interno: 8 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB)
✓ Mando a distancia:
✓ Wi-Fi: si
✓ Bluetooth: 4.2
✓ Ethernet: si
✓ USB: 2.0 y 3.0

Me gusta

  • Muy potente
  • Interfaz muy intuitiva
  • Control de voz con el asistente de Google
  • Compatible con todos los servicios de streaming
  • Netflix a 4K reales
  • Chromecast integrado

No me gusta

  • Es relativamente caro

Diseño y conectividad

Es curioso que una marca española de movilidad eléctrica como es Youin se haya sacado de la manga uno de los mejores Android TV Box que he probado, mucho mejor que el archiconocido Mi Box S de Xiaomi.

Metiéndonos ya en materia tengo que decir que tanto la presentación como las calidades del You-Box son sobresalientes, está acabado en un plástico negro mate de buena calidad y trae un mando de lo más cómodo que quizá te suene, ya que algunos dispositivos de Mecool incluyen uno exactamente idéntico.

El mando se conecta fácilmente por Bluetooth y también cuenta con infrarrojos para algunas funciones. Trae botones específicos para YouTube, Netflix, Prime Video y Google Play, aunque no te asustes pues el dispositivo es compatible también con HBO, Disney+ y el resto de los servicios de streaming (menos Apple TV+, el cual puedes descargar e instalar de forma externa sin ningún problema).

El You-Box destaca por su gran número de conexiones. En un lateral encontramos un slot para tarjetas microSD (de hasta 32 GB) y dos puertos USB, uno de ellos 3.0. En la parte trasera tenemos el resto de los puertos: la conexión a la corriente, ethernet (limitado a 100 Mbps), un puerto HDM 2.1, un jack de audio de 3,5, una salida de audio digital óptica SPDIF y un puerto USB tipo C que solo servirá de carga (no para datos).

Por supuesto además de la conexión ethernet cuenta con Wi-Fi compatible con 2,4 y 5 GHz, que además funciona realmente bien, con buen alcance y sin cortes.

También incluye Chromecast integrado lo que te permitirá reproducir con facilidad videos que tengas en tu smartphone en la televisión.

Rendimiento

Si echamos un vistazo a sus tripas, veremos que va muy bien servido en tema de hardware, con un procesador muy por encima de los dispositivos de Xiaomi y muy a la par de lo último que ofrece Google con su Chromecast y una GPU Mali-G31 que rinde muy bien en juegos. Esto junto a sus 2 GB de RAM hacen que no haya nada que se le resista.

Puede que 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna te parezcan poco, pero es una limitación que viene impuesta por la certificación de Netflix (para poder disfrutar del 4K) y te aseguro que son suficientes para el 99% de los mortales.

En cuanto a imagen, soporta HDR, HDR 10+, HLG y es compatible con los últimos códecs de video como son el H265 y el VP9 entre otros. Sobre el audio, tendremos compatibilidad con Dobly Atmos, Dobly Digital Plus, DTS y AAC.

El uso en el día a día es fantástico, la navegación por los menús es muy fluida y sin nada de lag y ofrece una experiencia muy parecida al nuevo Chromecast con Google TV. Comparándolo con un Mi Box S solo puedo decir que barre el polvo con él.

Si eres de los que les gusta cacharrear estás de suerte pues la última versión de Kodi funciona realmente bien, lo que ofrece un mundo infinito de posibilidades si sabes un poco del tema. Otros programas de IPTV y televisión por internet que he probado también funcionan a las mil maravillas.

Sobre el rendimiento en juegos, funcionan hasta los más exigentes, además de poder utilizar plataformas de juegos en la nube como GeForce NOW e incluso Stadia instalándolo de forma no oficial.

Mi opinión

El You-Box me ha sorprendido gratamente pasando todas las pruebas que le he hecho sin inmutarse. Esto junto con su intuitiva interfaz, la certificación de Netflix y su compatibilidad con todos los servicios de Streaming actuales lo convierte en uno de los mejores dispositivos calidad precio del momento.

El único problema que tiene el Youin You-Box es que es difícil encontrarlo fuera de España, pero si lo puedes comprar en tu país, ahora mismo lo elegiría sobre cualquier dispositivo de Xiaomi, Meecool y cualquier otro fabricante chino. Incluso sobre el Google Chromecast, ya que personalmente valoro mucho el tema de la conectividad, y como bien sabes el dispositivo de Google no tiene puertos extra.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Youin You-Box
Ver precio