Amazon Fire TV Stick Vs. Xiaomi Mi TV Stick

Rubén Castro, 2 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Xiaomi Mi TV Stick tiene un diseño una funcionalidad muy similar al Fire TV Stick de Amazon, sin embargo, tienen bastantes diferencias en su interior y en su funcionamiento. A continuación, vamos a compararlos para ver cuál es el mejor o más recomendable para cada persona.

Xiaomi Mi TV Stick Vs. Amazon Fire TV Stick

Modelos y precios

Lo primero que hay que saber es que Amazon en la actualidad tiene 3 modelos diferentes de Fire TV Stick:

Amazon ha sacado hace poco la versión Fire TV Cube. Es un cubo, no un stick y tiene la ventaja de contar con un procesador Hexa-Core más potente. Eso sí, también es bastante más caro, cuesta unos casi 120 euros.

Por su parte, el Xiaomi Mi TV Stick cuesta unos 30 euros tanto en Amazon como en AliExpress

Diferencias entre los modelos Fire TV Stick

  • El Fire TV Stick Lite es el modelo más básico de Amazon. Aun así, es más potente que el Fire TV Stick normal de 2019 y puede reproducir contenido FullHD sin problemas. Sin embargo, no soporta el sistema de sonido Dolby Atmos. El control remoto también es menos completo y no tiene botones de volumen ni de silencio, por lo que no se puede utilizar para controlar el sonido del televisor y/o la barra de sonido. Tampoco hay botón de encendido. Sin embargo, sí que incluye el control por voz de Alexa, como era de esperar, y un nuevo botón de Guía.
Podemos ver como el mando del Fire TV Stick Lite no tiene control de volumen
  • El nuevo Fire TV Stick normal tiene un rendimiento un 50% superior al modelo viejo gracias a un nuevo hardware que incluye un procesador de cuatro núcleos y que cuenta con soporte para audio Dolby Atmos, Dolby 5.1 y 7.1 y HDMI pass-through. Sin embargo, su resolución máxima es FullHD (1080p).
  • El nuevo Fire TV Stick 4K es el más potente y puede reproducir vídeo hasta 4K Ultra HD a 60 fotogramas por segundo. También es compatible con los estándares HDR (HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+) y el sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby 5.1 y 7.1.

Accesorios interesantes

Los sticks se conectan directamente al televisor a través del puerto HDMI, no necesitan cable HDMI. Eso sí, sí que necesitan alimentación desde la red eléctrica. Aun así, podemos comprar unos accesorios por si necesitamos otras opciones de conexión:

  • Con un cable USB de corriente para el Amazon Fire TV podemos enchufar el Fire TV directamente al USB de la televisión ya que cuenta con una pequeña batería que aumenta la potencia. Así no tenemos que andar enchufando el Fire TV a la red eléctrica. Cuesta unos 20 euros.
  • Con un adaptador Ethernet para Fire TV nos aseguraremos de que la conexión es perfecta, por si nuestro Wi-Fi es malo o no tiene demasiado alcance. Hay adaptadores muy útiles que valen unos 20 euros y sirven para los Fire TV y para los Google Chromecast.

Xiaomi Mi TV Stick Vs. Amazon Fire TV Stick

El Xiaomi Mi TV Stick tiene una especificaciones técnicas capaces de competir con el Fire TV Stick normal, pero tiene la ventaja de ser tan barato como el Fire TV Stick Lite. Otra ventaja del Xiaomi es que cuenta con la funcionalidad Chromecast de Google por lo que podemos enviar el contenido del móvil a la televisión de manera fácil.

Sin embargo, el Fire TV gana algunos apartados muy importantes:

  • Es más compatible con sonido envolvente. Mientras que el Fire TV normal es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital+ y Dolby Atmos, el Xioami Fire TV Stick solo es compatible con DTS y Dolby Audio
  • La calidad de construcción del mando es mucho mejor
  • El control del volumen del Fire TV es más cómodo y rápido
  • Cuenta con Wi-Fi MIMO con mejor alcance
  • Utiliza Bluetooth 5.0 por Bluetooth 4.2 del Xiaomi
  • Vienen con un adaptador HDMI para una colocación más fácil

Cuál me compro

  • Desde mi punto de vista, yo recomendaría el Fire TV normal sobre el Xiaomi Mi TV Stick. El mando da más sensación de calidad y si tienes cualquier problema es mucho más fácil reclamar a Amazon que a un vendedor chino cualquiera. Aun así, si quieres lo más barato, el Fire TV Stick Lite no te dará ningún problema.
  • Si es para una televisión 4K o piensas comprar una TV 4K pronto, iría a por el Fire TV 4K.
  • Si no puedes vivir sin la funcionalidad Google Chromecast, vete a por el Xiaomi Mi TV Stick.
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.