¿Funciona Google Stadia en los Chromecast actuales?

Rubén Castro, 8 abril 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

A día de hoy, Google Stadia solo funciona con el Chromecast Ultra y no con el resto de versiones de Chromecast.

Además, necesitas usar el control oficial de Google Stadia que viene en la versión Premiere Edition de Stadia que cuesta 129 euros o que puedes comprar suelto por 69 euros.

Recuerda que el nivel gratuito de Stadia requiere que compres juegos los juegos y tienes la transmisión limitada a 1080p.

En principio se creía que una actualización de software podría hacer que el Chromecast 3 también fuese compatible con Stadia, pero todo parece indicar que no será posible porque el Chromecast Ultra ya va un poco justo de potencia. De hecho, se sobrecalienta en sesiones de juego largas.

Recuerda que también puedes jugar a Stadia a través del navegador Chrome del PC con un teclado y un ratón o un mando, aunque solo con un mando que haya sido conectado a través de USB.

Otra opción válida es usar un teléfono Google Pixel (desde el Pixel 2/2 XL hasta el último Pixel 4/4 XL) con cualquier mando Bluetooth que ya tengas, incluido el mando Stadia.

Recientemente, Google también ha añadido la compatibilidad con teléfonos móviles Samsung, Asus y Razer.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.