Wegobuy: cómo funciona este intermediario para compras y otras opiniones [2023]

Virginia, actualizado a 8 marzo 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Una de las mejores plataformas online de venta en todo el mundo es AliExpress, pero, cada vez más gente acude a la versión china de esta, Taobao, al poseer un catálogo mucho más amplio y unos precios más ajustados. A pesar de ello, Taobao es una web orientada a residentes chinos, por lo que hay que buscar un agente intermediario que reciba el pedido y lo reenvíe a tu país.

Aquí entra en juego Wegobuy, ¡conoce aquí si merece la pena comprar en Taobao a través de este intermediario, cuáles son sus costes y también sus diferencias con otras empresas similares!

Motivos para comprar en Taobao con Wegobuy

Como te he comentado anteriormente, Taobao tiene un catálogo más amplio y unos precios más bajos que AliExpress. Ambas cuestiones le hacen ser una alternativa para comprar online muy interesante; sin embargo, no es posible adquirir productos en esta web desde el extranjero, a no ser que encuentres una empresa que actúe como intermediario.

Wegobuy es uno de los intermediarios que actualmente mejores comentarios y valoraciones positivas está cosechando, dado que no solo permite compras desde Taobao sino también desde Tmall. Además, su servicio almacena pedidos hasta 180 días, lo que ofrece la posibilidad de ir comprando y acumulando hasta pedirlos de golpe para pagar un solo envío.

Al ser una empresa inscrita en el sistema IOSS, es mucho más fácil pagar el IVA para compradores europeos y, en compras de menos de 150 €, los pedidos llegan directos a casa sin necesidad de ningún tipo de trámite con aduanas. Todo ello supone la principal diferencia entre Wegobuy y otros agentes similares.

¡Empieza a usar Wegobuy, pinchando aquí y registrándote!

Primeros pasos… ¿Cómo comprar en Wegobuy?

Para empezar a comprar en Wegobuy, debes entrar en su página web dando clic aquí y después has de dirigirte a la parte superior de la misma para configurar dos aspectos importantes: el idioma y la moneda. Tras ello, podrás registrarte como en cualquier otra plataforma de venta online.

… ¿Cómo buscar productos en Wegobuy?

Para comprar en Wegobuy tienes dos opciones: la primera y más sencilla es hacer tu búsqueda en el buscador de palabras clave donde aparecerán los productos de Taobao y Tmall que evidentemente coincidan con la que tú has especificado, siempre en inglés.

La otra opción es acudir a la página de Taobao o Tmall para buscar en ella el producto. Tras ello, tendrás que copiar y pegar el enlace en el buscador de Wegobuy para que la propia web te muestre dicho producto y sus características y detalles.

… Otros servicios extra

Cuando hayas elegido el producto que deseas comprar, tienes que añadirlo a la cesta; en ella podrás agregar todos los pedidos para pagarlos al final. Aunque, antes de pagar, vas a tener que añadir el país de entrega y podrás solicitar otros servicios extra al intermediador Wegobuy. Mira las opciones disponibles:

  • Mensaje al vendedor: para solicitar más detalles del producto, ya sean medidas o algún otro tipo de característica que no termine de estar clara en la descripción.
  • Imágenes del producto al detalle: este servicio tiene un coste extra de 2 yuanes chinos, es decir, 30 céntimos de dólar, y ofrece la posibilidad de pedirle al vendedor más fotografías detalladas para visualizar mejor el producto.
  • Proceso de orden rápido: para que el pedido sea tramitado de manera express. Esta opción va a gestionar el pedido en 1 hora por un coste de 5 yuanes chinos, algo menos de 1 dólar americano.

Tras ello, solo vas a tener que pagar. Después de unos días, el intermediario recibirá tu paquete procedente de Taobao o Tmall y te aparecerá como ‘recibido’ en tu perfil de la plataforma.

… Recibido el pedido en Wegobuy, ¿cómo solicitar el envío al país de destino?

Cuando el agente –en este caso, Wegobuy– reciba el pedido, te va a enviar cinco fotografías del producto para que tú confirmes si era lo que buscabas o no; de no serlo habría que solicitar que este lo devuelva al vendedor.

Si todo es correcto y decides pedir que el agente envíe tu paquete a tu país, tienes que dirigirte a la sección ‘warehouse’; en ella podrás seleccionar varios artículos y enviarlos juntos. Has de saber que Wegobuy guarda tu compra hasta 180 días.

Tras ello, deberás elegir la empresa de envío –hay varias opciones disponibles, pero te recomiendo EMS, SAL y EUB, que son las más utilizadas y fiables–, las diferentes opciones para este y también tendrás que pagar el IVA mediante el sistema IOSS (Europa).

Opiniones sobre Wegobuy y puntuación a su servicio

He analizado punto por punto el funcionamiento de este agente intermediario, ¡mira cómo funciona Wegobuy al detalle y cuál es la puntuación que le doy a su servicio!

Atención al cliente, ¡excelente!

Si esta plataforma está convirtiéndose en la más popular y elegida por los usuarios es por su gran servicio de atención al cliente. Una de las cosas que más gusta de Wegobuy es que presiona a los vendedores para que envíen los productos a tiempo y además realiza fotografías cuando los reciben en su almacén.

El servicio de atención al cliente de Wegobuy está disponible desde las 9 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde en horario UTC +8, lo que quiere decir que en España está activo desde la 1-2 horas de la noche hasta las 10-11 horas de la mañana, dependiendo de la estación (invierno o verano).

¿Quieres contactar con Wegobuy? Hazlo dando clic aquí o contacta a través de su e-mail; eso sí, añade siempre todos los detalles del pedido para que puedan responderte con toda la información.

Información del producto, ¡aprobado!

Quizás es el punto más débil de la plataforma, ya que los detalles de los productos que aparecen en Tmall o Taobao desaparecen al visualizarlos en Wegobuy.

Esto no es algo nuevo, ya que es común en la mayoría de páginas que actúan como intermediarias de otras empresas, por lo que mi recomendación es que siempre mires al detalle la ficha del producto en la web de origen. Asimismo, usa Google Chrome para poder traducirla a tu idioma y ver mejor las especificaciones de este.

Métodos de pago, ¡sobresaliente!

El pago se puede realizar de varias formas: una de las mejores opciones es pagar mediante PayPal, ya que otorga mayores garantías sobre la compra.

También puede hacerse a través de una tarjeta de crédito, aunque cuando uses esta opción, te derivará al pago con PayPal mediante invitado, sin necesidad de tener cuenta.

Es cierto que algunos productos no permiten el pago por PayPal, por lo que deberás pagar con tarjeta o usar saldo en yuanes chinos. Recuerda que puedes acudir a tu perfil y elegir la opción ‘available’ para cargar dinero en yuanes.

Envíos, ¡notable!

Wegobuy destaca sobre otras empresas similares gracias a la variedad de métodos de envío que ofrece a todos los países, especialmente a España. Presta atención a EUB, EMS o SAL, ya que son los más recomendables, aunque también debes fijarte en el peso a la hora de elegir, ¡toma nota!

  • Si el paquete tiene un peso de unos 2 kg, elige GD-EUB, porque brinda envíos en tiempo ajustado y también a muy buen precio.
  • Si el paquete tiene un peso superior a 5 kg, lo mejor es optar por GD-SAL, dado que el precio es mucho más económico.

Aparte, Wegobuy ofrece servicios extra como la retirada de etiquetas de la ropa, la eliminación de la caja del producto, la protección del film o de la bolsa para el envío y también el envasado al vacío, entre otros.

Garantías, ¡aprobado!

Wegobuy garantiza una inspección del producto pedido muy detallada y también un tratamiento cuidadoso de este para evitar pérdidas. Sin embargo, ten en cuenta que cuando pides el envío desde Wegobuy a casa, las devoluciones son bastante aparatosas.

Si estás convencido, pide a Wegobuy que devuelva lo comprado a Taobao o Tmall. Aunque también puedes contratar el extra de fotografías del producto recibido en Wegobuy o pedir más información al vendedor antes de comprar en Taobao.

Precios, ¡sobresaliente!

El precio que ves en Taobao será el mismo que pagarás por el producto; ello se debe a que Wegobuy no aplica tasas de gestión sino que gana dinero con el envío y con el resto de servicios extra.

Aunque no se puede ver el precio del envío hasta que esté en el almacén, sí puedes hacerte una idea dando clic aquí. Ten en cuenta que los costes de enviar productos desde Wegobuy son algo más caros si los comparas con otros agentes, pero, como permite el pago del IVA directamente mediante el sistema IOSS, el sobrecoste queda al final compensado.

Conclusión sobre Wegobuy como intermediario en compras online a China

Wegobuy es una alternativa ideal como agente para comprar en Taobao, ya que te va a permitir conseguir muchísimos productos que no están disponibles en AliExpress a un precio muy económico y también te va a ofrecer el pago del IVA a través de IOSS de forma sencilla.

Aun con ello, ten en cuenta que la garantía no es de las mejores, dado que, al comprar productos de tecnología o electrónica, el envío puede llegar a ser más caro que el propio pedido, aunque esto no ocurra en todas las categorías.

¿Has comprado productos en Taobao mediante Wegobuy? ¿Cuál es tu experiencia de compra? ¡Espero tus comentarios!

Virginia

Redactor

Escribo artículos en WikiVerus.

Consentimiento