Mi experiencia comprando en VOVA en 2021 ¿Es fiable?

María Franco, 8 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Desde hace algún tiempo Vova ha comenzado a hacerse un hueco entre las diferentes tiendas de productos chinos, sin embargo es algo reciente y por ello suscita diferentes opiniones.

Vova es muy similar a Aliexpress o Wish, y para hacerme a la idea decidí hacer algunas compras de las cuales te voy a dar mi opinión.

¿Qué es Vova?

Vova es una tienda online de ropa y productos de todo tipo que tiene tanto presencia online en su página web como en aplicación para el móvil. Cuentan con un catálogo enorme de productos en el que los precios son muy económicos, con precios de incluso céntimos.

Así como accedas a su página principal verás que cuentan siempre con diversas ofertas o bien cupones que harán tu compra un poco más barata.

Envían de forma gratuita a Latinoamérica, lo que es un puntazo

Además, su punto fuerte frente a otras plataformas es que vova tiene envíos gratuitos a cualquier parte del mundo, y esto ha generado buenas opiniones de vova ya que países latinoamericanos que suelen ser excluidos de estas promociones se han podido beneficiar.

Pienso que lo mejor de la ropa vova es que tienen réplicas de muchas grandes marcas, como zapatillas de Adidas o Nike.

¿Vova es fiable?

El primer aspecto que me llamó la atención de vova es que tienen un servicio de atención al cliente 24 horas, lo cual habla bien sobre su logística a priori. Por otra parte, considero que como aspecto positivo te permiten emplear como forma de pago Paypal, la red más segura para hacer compras por internet.

Además de esto, cuentan con garantía de devolución, lo que convierte a la tienda online vova en una opción de compra que da tranquilidad al usuario.

Ahora bien, los aspectos no fiables de vova están relacionados con sus productos. Es cierto que la app vova funciona a las mil maravillas, y a causa de esto vova tiene unas opiniones de España excelentes en este caso, no obstante la calidad de sus productos no siempre están a la altura.

Para empezar, la ropa vova tiene unos tallajes que varían mucho entre unas prendas y otras, así como el estampado o diseño que uno se puede encontrar en su página web.

Del mismo modo hay algo que me parece más preocupante, y es que a veces los pedidos no se registran, por lo que tú estás esperando un paquete que ni tan siquiera se ha notificado que se debe enviar.

Personalmente a mí nunca me ha pasado, pero sí he leído numerosas reseñas de otros usuarios de España a los que sí, lo cual me preocupa un poco.

El aspecto en el que te recomiendo encarecidamente que tengas cuidado es con los artículos tecnológicos. Verás un montón de gadgets a precios impensables aquí en España, aunque en ocasiones estos son una estafa. Piensa que los software de algunos dispositivos se pueden modificar para que pongan algo que no es cierto, como su capacidad o memoria.

Lee siempre las reseñas de anteriores compradores para evitar este tipo de trampas.

Reembolso en Vova

En el caso de que te llegue un artículo que quieras devolver, el modo de proceder es exactamente el mismo que en otro tipo de webs. Vas a tener que entrar en la tienda online vova y acceder a tus pedidos e indicar el producto que quieres devolver.

Hay dos alternativas, o bien que desde vova te faciliten una dirección para que mandes el paquete de vuelta o que simplemente hagas la petición de reembolso. Nunca intentes enviar un paquete a su lugar de origen si ellos no te lo han indicado, porque tal vez no llegue a donde deba llegar y tu habrás perdido dinero.

En cuanto ellos tramiten tu petición de reembolso, en su web indican que la devolución del dinero se efectúa en torno a los 15 días hábiles.

Independientemente de esto, aunque entre los métodos de pago de vova existe el pago con tarjeta de crédito o débito y Paypal, yo siempre recomiendo Paypal, ya que ante cualquier tipo de problema es tan sencillo como que abras una disputa y la aplicación se encargará de solucionar el problema.

Conclusiones

Si me preguntas si recomiendo comprar en vova y mis opiniones debo decir que sí, en muchos aspectos lo recomiendo, sin embargo hay que hacer pedidos con pies de plomo y asegurarse por medio de los comentarios de que lo que se pide es lo indicado en las imágenes.

Por otra parte, ante cualquier tipo de movimiento extraño o bloqueo de cuenta, tienes que detectarlo y alertar a la página. Emplea siempre vova en español, no traduzcas la página porque esto es motivo de malos entendidos en las descripciones.

En definitiva, te recomiendo comprar productos de bajo coste, ropa o algún complemento, pero no te puedo recomendar electrónica porque me parece un riesgo.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.